Ahora que estamos acabando el año es necesario hacer un balance global de como ha ido y es por ello que nuestro blog está trabajando en confeccionar una lista con los mejores discos del año. Sin duda alguna este Look Inside Now! de The Right Ons estará allá: su garage funk / soul setentero vale su peso en oro y está crítica da buena prueba de ello.
The Right Ons han vuelto y esta vez se mueren aún más por hacerse con tu esqueleto. ¿Lo habrán conseguido o se habrán quedado desamparados en su propia fiesta? Look Inside, Now! , su nuevo disco, pretende ser un paso más allá en la escala evolutiva de un grupo madrileño que posee unas terribles ganas por revelarse contra el triste deterioro de la imagen del funk en nuestro país. Su fórmula de sublevación reside en la inclusión de un ingrediente puramente soul a su ya atractiva propuesta de garage-funk setentero presentada en su anterior LP debut denominado 80.81. Buena culpa de este pequeño paso adelante la tiene el amigo Ed Valauskas, productor de Eli “Paper Boy” Reed, que les ejerció de padrino / productor en los estudios Q División de Boston y que otorga al sonido del grupo un aire tan genuinamente norteamericano que parece que los chicos de detrás de temas como ‘Look Inside’ o ‘The Right Song’ hayan nacido en una ciudad tan antonomásticamente musical como la novayorkense. Piezas como el single ‘Thanks’ o la genial ‘Frontline’ (con un irresistible toque made in Abbey Road) consiguen formar el epicentro de un trabajo que posiblemente encuentre su punto más flaco en, curiosamente, uno de los pilares de la producción: la variedad de su contenido. Look Inside, Now! quiere abarcar tanto a nivel sonoro que se pierde en un tanto en su definición. Ello, y que el disco puede tener algún que otro punto negro (la candidez de ‘I Don´t Love You Anymore’ no ayuda a encontrar su contexto dentro del álbum) pueden ser importantes indicios negativos pero… ¿Qué importa? Está claro que Álvaro, Rafa & co. lo único que pretenden es que tú, yo, tu primo y tu abuela pasemos un buen rato y la verdad es que con este nuevo álbum lo conseguirán tanto aquí como en las tierras de Mr. Obama.
Puntuación: [82 de 100]
Fuente: Revista Rockzone
¡Apuntaos al grupo de Facebook de la revista Rockzone!
Discazo, sin duda. Y eso que, en mi opinión, lo mejor de este conjunto es su impresionante directo. Tras verles en el Ebrovision’09 me fui directamente a su tenderete a hacerme con este trabajo.
Creo que han ganado mucho con la incorporación de un teclado respecto a su primer disco.
El tema que habéis puesto es un trallazo incuestionable con el que abren el disco. ‘The righto song’ es otro de esos temas con el que no parar de sudar.
Y, como también decís, este disco tiene cabida para otros sonidos. A mí me encanta ‘That’s New York’, una composición mucho más pop que me recuerda muchísimo a los House Martins.
En fin, que para mí también es, sin duda, uno de los trabajos del año a nivel nacional.
Saludos!!
[...] ya os hablamos de ellos y de su último disco en una crítica en la que explicabamos las buenas sensaciones que nos había transmitido este “Look Inside, [...]
[...] quedado sin entrada para ver el próximo día 27 de agosto a Muse, Pet Shop Boys, Jonsi, Vitalic y The Right Ons en Monte Do Gozo (Santiago de Compostela) en el marco del Xacobeo 2010? ¡Ahora tienes la [...]