Ayer noche Muse demostró en el Palau Sant Jordi de Barcelona que nada puede pararles, ni un cambio de fecha (el concierto estaba previsto para el viernes 27, pero la celebración de la Copa Davis de tenis obligó el cambio, para el disgusto de (casi) todos), ni tener que competir contra todo un Barça-Inter, que se celebraba a esa misma hora en el Camp Nou.

Precedidos por la energía de Biffy Clyro (cuya crítica podéis leer aquí), Muse derrochó su épica habitual desde el primer minuto. Con una cuidada escenografía formada por tres gigantescas columnas divididas por la mitad, que albergaban en su interior a los tres miembros del grupo, y que servían a su vez como pantallas para no perder ni un solo detalle, Muse se dejaron ver por primera vez a la par que sonaban los primeros compases de ‘Uprising’, el primer single de su novísimo álbum “The Resistance”.

Matt Bellamy, líder del grupo, empezó el concierto vistiendo una excéntrica americana, unos llamativos pantalones celestes y unas gafas de luces, siguiendo con la tónica estrenada a mediados del anterior tour.

Tras ‘Resistance’, y para llevar a niveles aún más altos el ánimo del público, Muse volvió a los temas de siempre y tocó ‘New Born’, ‘Map of the Problematiqué’ y ‘Supermassive Black Hole’, antes de regresar a su último disco con ‘MK Ultra’.

Luego, las canciones fueron alternando clásicos y novedades. Tras dejar que el bajo de ‘Hysteria’ hiciera botar a todo el Sant Jordi, Dominic y Chris (quien lucía un principio de mostacho como forma de apoyo a la lucha contra el cáncer), nos deleitaron con un interludio de drum&bass. Después, Matt se sentó al piano para tocar ‘United States of Eurasia’ y ‘Feeling Good’. El baterista Dom, el más hablador del grupo, agradeció al público su asistencia y lamentó el cambio de fecha por culpa del tenis y retomó las baquetas para continuar con el colosal recital.

‘Guiding Light’ y ‘Undisclosed Desires’ fueron las novedades que precedieron a los siempre efectivos ‘Starlight’, ‘Plug in Baby’ (que fue, sin duda, el tema que más hizo saltar al personal) y ‘Time Is Running Out’. Antes de los bises, ‘Unnatural Selection’ demostró que, aunque en un principio “The Resistance” no tuvo una acogida demasiado buena entre los fans más reacios al cambio de estilo, Muse es capaz de sacar lo mejor de cada de los asistentes tocando como más les gusta: tronando guitarras, baterías y bajos y dejando el particular torrente de voz de Bellamy alzándose sobre las más duras críticas.

Tras unos minutos de respiro, la primera parte de la sinfonía ‘Exogenesis’ y los clásicos ‘Stockholm Syndrome’ y ‘Knights of Cydonia’ pusieron el colofón final a  un concierto que no pudo dejar a nadie a indiferente. La ostentosidad de los Devon, unido a las ganas del público de pasar un buen rato, que llegó a hacer la ola en más de una ocasión (aunque más de alguno estuviera pendiente del móvil o de la radio para ir siguiendo el encuentro del Camp Nou), hicieron que el listón quedara muy alto y muchos primerizos entendieran por qué se dice que tienen uno de los mejores directos del panorama musical.

Por último, y a modo de que comentéis vuestras impresiones, personalmente me pareció que el concierto se hizo un poco corto (no llegó a las dos horas) y me dio la impresión de que tocaban y enlazaba las canciones “a toda prisa”, mientras que en la gira de “Black Holes and Revelations” de 2006,  pudimos disfrutar de más interludios y solos entre tema y tema, cosa que, si bien algunos dirán que corta el ritmo, ayuda a digerir con más calma el monumental espectáculo que en cada directo nos brindan Matt, Chris y Dom.

Muse volverá a España el próximo sábado 28 de noviembre, a colgar el cartel de ‘todo vendido’ al Palacio de Deportes de Madrid.

SETLIST

  1. Uprising
  2. Resistance
  3. New Born
  4. Map Of The Problematique
  5. Supermassive Black Hole
  6. MK Ultra
  7. Interlude
  8. Hysteria
  9. Drum/Bass solo
  10. United States Of Eurasia
  11. Feeling Good [cover Nina Simone]
  12. Guiding Light
  13. Undisclosed Desires
  14. Starlight
  15. Plug In Baby
  16. Time Is Running Out
  17. Unnatural Selection
  18. Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
  19. Stockholm Syndrome
  20. The Man With the Harmonica
  21. Knights of Cydonia

Sobre El Autor

59 Respuestas

  1. David

    Estoy de acuerdo contigo. El concierto fue bueno pero quizá algo corto, aunque he asistido a algunos aun más cortos (no de Muse).

    El hecho de encadenar las canciones, esta vez, me pareció acertado, no dieron tregua. Tremendo.

    Me gustaría citar el guiño a Deftones hacia la 3 o 4 canción. Tocaron unos compases de Head Up del disco Around the Fur. Desconozco si fue porque son fans o porque querían darle energías a Chi Cheng, el bajista que pasa momentos muy complicados debido a un accidente de tráfico.

    Aun así me quedé alucinado con el momento.

    Sobre el cambio de rumbo yo opino que es acertado. Creo que es una banda que tiene mucho que ofrecer y que van a evolucionar/reaccionar de maneras inverosímiles pero siempre ofrecerán cosas de calidad.

    Muse rocks.

    Responder
  2. New born

    Estuve ayer en el concierto de Muse. La verdad es que ciertamente no defraudo para nada el directo. Desde el primer momento sonaron contundentes y con la peculiar fuerza que caracteriza su harmonia inherente.

    Sin embargo, me hubiera gustado que hubieran tocado algunos temas más como ahora: exo-politics, citizen erased por nombrar sólo dos. También me falto ver mas a Mathew tocando el piano. Pues es un maestro del mismo.

    En cualquier caso, es cierto que el giro que ha significado este último disco es suavemente significativo. Parece como si estuvieran pasando una etapa de ternura (incluso cantan un tema en francés en el nuevo disco).

    Todo ello no obsta para decir que fue un gran concierto que demuestra que son capaces de capear los peores temporales (cambios de fecha y lugar, partidos de futbol, crisis economicas y del sector musical…)

    Matricula para este autentico trio musical.

    Firmado: New Born

    Post data: bien visto el guiño a Deftones. Lo escuché pero no lo había identificado.

    Responder
  3. DEN

    ¡El mejor concierto que he visto en mucho tiempo! Es definitivamente la banda más en forma del planeta. Son lo más. Matt parece uno de los alienigenas que tiene en su cabeza… los vi en Badalona durante la anterior gira pero su directo no deja de sorprenderme, siempre mejor (superado con creces). Demoledor.

    Responder
  4. Saúl

    Un concierto muy bien ejecutado aunque con algunos “puntos que lo desvirtuan” bajo mi punto de vista:

    1.- La organización del concierto(en la que el grupo no creo que tenga nada que ver). No puede ser que vea desde la grada todos los espacios que hay en pista y no dejen bajar a nadie que tuvimos que conformarnos con estar en las gradas.

    2.- A mitad del concierto con Feeling Good, Guiding Light y Undisclosed Desires (canción que nunca he conseguido disfrutar y que no me gusta o no se apreciar) se creó un momento de bajón que podrían haberse evitado si hubieran incluido citizen erased o alguna similar.

    3.-Creo que por parte del grupo hubo una falta de feeling considerable, sin interactuar con el público, simplemente limitándose a ejecutar(a la perfección eso si) los temas y finalmente retirarse rápidamente (creía cuando se fueron que iban a salir a tocar otro tema por la velocidad en que se fueron del escenario).

    Estas apreciaciones son una opinión personal (respetable como todas) que para nada desvirtuan un buen concierto aunque para mi punto de visto mejorable solo con tener en cuenta unos pequeños detalles.

    Responder
  5. Agus

    Lo tienen todo, pero….
    Excelente presencia en escenario, muy buenos temas y toooda la tecnología del mundo….pero se están convirtiendo en un grupo de estudio y/o DVD (cero conexión con el público).
    Solo hay que ver la respuesta del público a los temas de los 3 primeros discos y la de los dos últimos.
    Me gustó mucho el concierto o mejor dicho “el show”, pero me quedo con la gira del Absolution….
    Mejor concierto: Gira Absolution
    Mejor show: Gira actual.

    Responder
  6. Pablorone

    Coincido con Saúl sobre el punto nº 3.Además los noté poco efusivos sobre el escenario.Tuve la suerte de verlos en Irlanda con The Hives de teloneros y la diferencia en cuestión de actitud fué abismal.En aquella ocasión ,Matt interpretaba las canciones como si su vida dependiera de ello,algo pasado de rosca, pero haciendo un espectaculo muy físico.
    Ahora el espectáculo lo dá la gran puesta de escena que nos ofrecieron anoche y ellos bastante más estáticos.
    Igualmente un 10 por su gran concierto!!!

    Responder
  7. nu

    De acuerdo con vosotros, disfruté muchísimo pero menos que en 2006. Me faltaron muchas y me sobró alguna (feeling good, por ejemplo) ya que no deja de ser una versión y ellos tienen un material excelente.
    Es la primera vez que veo que una vez empieza el concierto no dejan bajar a la gente a la pista, habiendo sitio, y mucha gente se quedó por los pasillos de arriba… organización fatal.
    Cierto que parece que guardan las distancias entre ellos y el público, pero son profesionales y van a lo que van.
    De todas formas espero que la despedida de Dom sea cierta: See U next Year… Allí estaré!

    Responder
  8. JUANKI

    La verdad esque creo que iva con unas espectativas muy grandes, y luego me quede un poco frio, el escenario la luces el sonido todo muy bonito, pero los vi muy frios,personalmente ami me aburrieron un poco,en mi opinion este ultimo trabajo a comparacion de todos sus anteriores esta muy por debajo,se notava el cambio de animos del publico al sonar hyteria o Knights of Cydonia .
    es solo mi opinion , buenos musicos, pero los vi un poco desganados no se si porque era martes o esperavan ke hicieran el trabajo los efectos especiales, mi puntacion es un 6 pelao.

    Responder
  9. Unruhe

    Hola!

    Ayer vibré con Muse, que me encantaron -como siempre-; aunque también tuve las mismas sensaciones que habéis comentado:

    1-cuando marcharon rápido tras Unnatural Selection dije “¿Ya se van?”. Después vinieron tres bises, pero se me hizo corto igualmente. Con cinco álbumes (seis, si contamos el de caras B) y todo el follon que se ha montado en Barcelona, ya podrían haber alargado un poquito y recordar, al menos, algún temita de Showbiz.

    2-también los noté un poco fríos, como que tocaron por rutina.

    A pesar de ello, ese trío es maravilloso y no me cansaré de decir que Matthew Bellamy es un genio.

    Responder
  10. HardCandy

    Yo tengo muchas cosas que decir de este concierto, 99% buenas…pero tengo que relajarme. Fue tan bestial que tengo que mirarlo en frío para no poner: DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSsssssss…

    Vibrante-brillante momento Camela.

    Responder
  11. HardCandy

    De todos modos, ese 1% negativo es mi coincidencia con los demás comentarios. El grupo estuvo demasiado frío en comparación con el entusiasmo del grupo. Evidentemente, eso no impide que lo petasen…pero…

    Responder
  12. plugin

    Yo no fui anoche y estoy deseando ir al del sábado en Madrid. Que conste que no tiene nada que ver con la rivalidad entre ciudades o equipos, pero no estaban agotadas las entradas!!! (tampoco para la primera fecha prevista) En Madrid se agotaron en 15 minutos, así que no habrá ni un solo hueco en la pista ni gente pendiente de la radio!! Desde el escenario esas cosas se perciben perfectamente…
    Dicho esto, tengo impresión que me dejarán algo menos entusiasmado que en la gira anterior, este disco tiene algunos momentos más flojos que veo que los incluyen en el repertorio, dejando sin tocar otros temas increibles. Espero equivocarme totalmente, sólo leer algunas de las canciones que tocan se me pone la carne de gallina…
    Aupa Mathewwwww!!!

    Responder
  13. shima

    Era la primera vez que veía a Muse en directo y no me defraudó para nada. Su directo es espectacular y ya querrían la mayoría de grupos sonar igual de bien. De todos modos a mi me sobra bastante lo que es el espectáculo/show, pero todo y con eso estuvo muy bien. Para una sala como el Palau Sant Jordi tienes que montar algo de espectáculo ya sea para entretener o para intentar acercarte un poco más al público. En salas más pequeñas puedes pasar del espectáculo porque no es necesario. El contacto con el público claro que es más frío, el Palau es muy grande y supongo que los que ya los habéis visto anteriormente estáis acostumbrados a otro tipo de salas donde artista y espectador están relativamnete más cerca = sensación de más contacto. Para mi gusto el Palau no es una buena sala de conciertos, ni por sonido ni por contacto con el artista. Pero es lo que hay si queremos escuchar/ver a depende que grupos en Barcelona…
    Increible obertura del concierto!

    Responder
  14. Unruhe

    Se estaba pendiente de la radio entre que acabaron los teloneros (hora de inicio del partido del Barça) hasta que empezó Muse (al final de la primera parte). Cuando se apagaron las luces, el público se entregó por completo…

    Espero que el concierto de Madrid sea tan apoteósico y que lo disfrutes, plugin, tanto como aquí lo vivimos! Qué envidia… sana ;)

    Muse ROCKS!

    Responder
  15. Daniel Caccamo

    Muy buenas a todos,

    Como autor del post, en primer lugar, daros mi más sincero agradecimiento por los comentarios y las visitas a la página. Estamos batiendo todos los récords de visitas (en menos de 6 horas hemos superado las 500 visitas), por lo que, siendo un blog pequeño y recién estrenado, es todo un logro.

    Por otra parte, no puedo sino estar de acuerdo con todos vuestros comentarios. Ciertamente, Muse estuvieron ayer muy, muy fríos con la gente. Chris no abrió la boca más que para hacer coros, Matt apenas saludó un par de veces (en Badalona, en 2006, todo sea dicho, apenas si dijo “bona nit Bar-ce-lo-na” y “la próxima canción es Starlight”). Dom fue el único que intentó acercarse más (incluso dejó la batería para saludar desde primera linea, con el micro de Matt (quizá vio que la cosa estaba fría?).
    En este sentido, Pablo (fundador del blog) y yo estuvimos también en el concierto de Green Day en el mismo Palau Sant Jordi hace cosa de un mes, y fue todo lo contrario: un grupo enfadadísimo con el público, tanto, que incluso llegaba a “cortar el rollo”, ya que había muchas interrupciones entre tema y tema.
    Nunca llueve a gusto de todos, claro, pero con estos dos conciertos pudimos comprobar que todos los extremos son malos, aunque siempre habrá quien prefiere un grupo que no deje de hablar y hacer corear al público y quien prefiera ver temazo tras temazo sin pausa ni respiro.

    Sobre la venta de entradas, hombre, las entradas para Badalona se agotaron en dos o tres semanas, y los cambios de recinto y la salida de nuevas entradas a la venta a no le llega a todo el mundo (obviamente, hablo de gente que no es muy muy fan, claro). Luego, el cambio de fecha, mató muchos ánimos: devoluciones de entrada, entre semana (sabiendo que el metro cierra a las 12), con un Barça-Inter en el mismo momento (había 96.000 personas en el campo), etc, etc.

    No digo que en Madrid haya menos fans ni nada por el estilo, pero ciertamente siempre resulta más fácil acercarse a la capital, por transportes y demás (aunque curiosamente ayer en la pista teníamos a un grupo de gallegos que habían venido expresamente). En cualquier caso, si el concierto se hubiese mantenido al viernes 27, estoy convencido de que se habrían agotado las entradas.

    En cualquier caso, ¿qué os parece el recital? ¿echasteis en falta alguna canción? ¿os decepcionó el directo de alguna?

    Un saludo a todos y no dejéis de visitar binaural.es!

    Responder
  16. musera

    Increible!!!
    Ayer fue mi primera vez, estuvieron sensacionales. Me hubiera gustado que durara un poco mas se hizo corto la verdad, pero vibre del primer a el ultimo minuto.
    Si que es verdad que ellos no trasmitian mucho feeling con el publico, pero nada tienen que ver las radios escuchando el barça… jo estava con ella puesta, pero quando empezaron solo existia Muse.
    por otra parte si no llenaron fue por poco porque a mi parecer estaba a petar.
    Eso si media pista vacia,la organizacion del Sant jordi fue un autentico desatre, empezado por lo del canvio de fecha y despues con lo de la pista. No entiendo que teniedo la entrada comprada del mismo dia ( 17 de junio) que salieron a la venta y que ponia claramente, entrada de pista, no nos dejaran bajar, una verguenza.
    Tengo mil quejas pero ninguna hacia Muse, el nuevo disco me encanta, me gusta que prueben cosas nuevas, y la puesta en escena impresionante.
    Nada que me lo passe pipa

    Responder
  17. Daniel Caccamo

    Eso mismo me sorprendió a mí, pues por nuestra parte éramos 6 o 7 con entradas generales de Badalona y no tuvimos ningún impedimento.
    Por otra parte, qué era esa especie de “zona de contención”, con barreras, situada en el centro de la pista??

    Saludos!

    Responder
  18. Toni

    Ante todo, quisiera respetar todas las opiniones que arriba se dan, pero me gustaría que fueran fríos a la hora de intepretar esta opinión.
    Estoy totalmente de acuerdo con Saul con todos sus puntos. Muse anoche no fue un conciertazo en mi opinión. Ejecutaron a la perfección y el sonido fue realmente bueno, pero con una entrada de 40 euros y cambios de fechas hay que ser más exigente.
    Entiendo que para mucha gente fuera un sueño cumplido, pues si eres fan lo perdonas todo.
    Pero que pasa con esa organización? Y esa pista vacìa? Y ese poco feeling con el público?
    De un grupo de este calibre hay que esperar el triple de lo que dieron. Cuando los vi hace tres años en Bélgica era un festival y aún y así dieron mucho más.
    Disculpen mi opinión, pero anoche Muse sonaron bien, pero el espectáculo no fue lo que podrían haber hecho. Y el tiempo que tocaron? 1:30-40 minutos?
    No dieron todo lo que podrían haber dado. Lo siento pero creo que para ellos tan solo fue un concierto más.
    Ejecución: 10
    Concierto: 6

    Responder
  19. Xavi

    Ayer también fue mi primer concierto de Muse y he de decir que fue impactante. Los conozco desde Absolution, mi disco favorito, y tenía muchísimas ganas de verlos en directo.

    De he hecho llevaba desde el viernes con un catarro de cojones que hasta el último momento me hizo dudar de si podría ir o no.

    Coincido con lo dicho, concierto brutal pero…lo esperaba mas largo para compensar todos los cambios. Tambien que el grupo se fuera a correprisa me parecio extraño y no me gusto.

    Pero lo mas imperdonable…para mi ojo, fue que no tocaran Butterflies & Hurricanes…si…es mi favorita :(

    Sea como sea, si el año que viene vuelven a España y tengo ocasion volvere a verles.

    Responder
  20. musera

    No tengo ni p… idea, nos dijeron que la pista estaba cerrada, sin mas explicacion y con mi monumental cabreo en consecuencia, nosotros eramos 6 y llegamos a las 20.45h quiza fue por eso, por la hora, pero aun asi no hay derecho, porque en teoria si el recinto era mas grande se supone que cabiamos todos, no?
    Nosotros porque no somos muy folloneros o almenos un martes despues de currar no apetece discutir, pero desde donde estabamos vimos ostias (con perdon) entre los seguratas de las escaleras y los que querian bajar si o si

    Responder
  21. Daniel Caccamo

    Musera: Guau! Pues no teníamos ni idea de que había habido follón. Desde luego, desde la parte delantera de pista te enteras de poquitas cosas.
    La organización, pues, un desastre.

    Sobre lo de la vuelta de MUSE el próximo año, recordad que hace unos días publicamos, aquí en binaural.es, el anuncio de una serie de conciertos ‘de estadio’ para el próximo verano. Seguimos a la espera de que hagan algo en España, pero todo apunta a que sí (http://www.binaural.es/noticias/gira-estadios-muse-verano-espana/)

    No dejéis de visitarnos!

    Responder
  22. David L.

    Hola a todos,
    Primero de todo, mostrar el gran mosqueo que aún me acompaña despúes de encontrarme con el bochornoso espectáculo formado por las mentes brillantes de la organización al no dejar bajar a la pista a muchos de nosotros, teniendo la entrada comprada desde el primer día de venta. Como es posible que a partir de los teloneros cerrasen el acceso a pista?como es posible que hubiese espacio de sobra y encima existiesen barreras de contención (que se suponía que estaban allí para algo no?)como es posible que minutos antes de Muse se dejase entrar a cuentagotas a unos pocos afortunados? Ninguna respuesta por parte de la organización ni de los pobres “seguratas”, que sin comerlo ni beberlo, se vieron inmersos en un mar de insultos (me incluyo) y hasta de algún que otro empujón…
    Creo que después de tanto cambio, gracias al cual, a muchos de nosotros nos putearon de lo lindo, este tipo de cosas no debería ocurrir en una ciudad como Barcelona. Lamentable.

    En cuanto al concierto, me parecío increíble, desde la puesta en escena al repertorio (salvando la no inclusión de ningún tema de Showbiz…) Como muchos bien deciis, se mostraron helados con el público, iban por faena y se notó desde el primer tema, pero creo que a ellos tampoco les hizo mucha gracia el cambio de fecha.
    Són unos grandísimos músicos y no defraudaron, esperamos que su vuelta por estas tierras sea bastante más saludable.

    Saludos y enhorabuena por el blog!

    Responder
  23. Muser

    A nosotros tampoco nos dejaron bajar a la pista, y también teníamos la entrada de Badalona. Me pareció una putada, porque ver el concierto desde las gradas te hace vivirlo con menos intensidad… (desde donde estábamos se veían en miniatura) y encima el concierto fue bastante frío y decepcionante. Vale, técnicamente genial, pero el grupo eran robots tocando las canciones… cero sentimiento.
    Me faltaron canciones de Showbiz… alguna.

    Responder
  24. JUANKI2

    Buenas a todos,
    Lo de no dejar bajar a la gente empezó antes de que terminasen los Biffy, yo llegue sobre las 20:20 y ya habían empezado las discusiones con los seguratas. Creo que los problemas que comentáis sobre la pista, barreras, etc, se deben al propio motivo que provoco el cambio de fecha, el puto partido de la copa Davis. Por proteger la pista, creo que el escenario estaba super al fondo del pabellón y la verdad es que creo, que también pudo ser el motivo por el que estuvieron tan fríos. La sensación era extraña, la primera parte de la pista repleta y a partir de la zona de la mesa de mezclas (por llamarle algo porque parece el centro de control de la NASA) todo vacio. Yo ya me preguntaba como iban a montar el escenario si la pista de tenis la tenían lista, y mira como fue. Gran cagada de la organización.

    Responder
  25. musera

    Muser: jo tambien los vi en miniatura, los pequeños Muse estubieron muy grandes, jejeje
    La falta de feeling quiza fue por la distacia, ni siquiera vi que las gafas de sol tenian lucecitas, lo he visto hoy en el tn3, jejeje, no se si los que estubiesteis en pista tubisteis tambien esa sensación, imagino que algun guiño al publico harian, o no?
    Solo en una ocasión percibi sintonia, no recuerdo la cancion, cuando dejaron cantar el estribillo al publico.
    Por cierto, Bellamy estaba mucho mejor de voz, afino todo hasta el final, de algunos conciertos que tengo en dvd no puedo decir lo mismo.

    Responder
  26. zarzi

    Concierto genial! Pero coincido con la mayoría: muy frios con el público.
    Yo tenía entradas generales para Badalona y no nos dejaron bajar a la pista. Cómo puede estar la pista medio vacía y no dejar bajar a la gente???
    (eso sí, pendiente de la primera parte del Barça antes de que empezara el partido, como buen culé!)

    Responder
  27. geomuseum

    Apabullante concierto el de Muse. Sin embargo, considero que son mejores en disco. En directo se pierden demasiado los matices, las extraordinarias melodías al piano… por culpa de la mesa de mezclas (y de sus indicaciones, me imagino). No puede ser que todo se convierta en un torrente frenético; así me pareció su música en algunos momentos. Pese a ello, extraordinario concierto (de lo mejor que he visto). Pero su sublime actuación en la gira de Absolution (en Razzmatazz) es una de las mejores que he visto (conste que he asistido a centenares de conciertos, uno ya tiene cierta edad). Gran concierto. Reconozco que poco me importa la empatía que manifiestan… son arrolladores, no necesitan sobar a las masas.

    Responder
  28. eurasia

    respecto a todas las opiniones que he leido, todas respetables y con las que estoy de acuerdo en algunos puntos, mi opinión es que van a escuchar MÚSICA EN DIRECTO, no a unos tíos que hagan el peloteo al público! por tanto, creo que esa frialdad de la que hablais está fuera de lugar. En un liceo vas a escuchar música, pues aquí igual! eso sí, eché de menos SHOWBIZ, ABSOLUTION, más piano,…

    Responder
  29. geomuseum

    … A, por cierto, me encantó la celebración de los goles del Barça antes de empezar el concierto. Fue un subidón que empezara la actuación sabiendo por los gritos lo del 2-0 al Inter… Y más teniendo en cuenta que dejé carnet Barça por cambio de día de actuación. Doble victoria pues. Yo tb estuve en las alturas y no pude estar en pista. Es cierto que en los alrededores de la montaña Olímpica había gente re-vendiendo entradas, pero que no me digan que no estaban agotadas… ¿eh PLUGIN?? Me pareció bien que hubiera huecos en algunas zonas de pista para evitar avalanchas, pero no tan amplias. Los vi en la gira de Absolution, en el Razzmatazz. En sala pequeña son mejores. Que lo disfruten en Madrid, si pudiera, repetía.

    Responder
  30. Silvs

    El concierto fue espectacular, no sin echar en falta que interactuaran más con el público….

    Pero la organización del concierto fue pésima, no nos dejaban bajar en las pistas a todos los que debiamos estar para proteger la pista de Tenis de la copa devis…. De ahi que había barreras de contención y demás….

    En fin mi inicio de concierto fue un poco desorganizado… no sabia donde tenia que ir para ir a la pista, (ya que tenia entrada general des de Junio para Badalona), cuando encontré el acceso, se estaban peleando con uno de la organización… nadie me daba respuestas lógicas, solo me decían : no puedes bajar…

    una lástima

    pero MUSE me recompensó, de todos modos dudo que ellos tengas nada que ver… pero los de la organización horribles… se les quedó grande

    silvs

    sin ánimo de ofender a nadie

    Responder
  31. Mars

    Pues yo aun estoy flipando ( nose si más por el concierto o por lo hijos de su madre de los seguratas) teniendo entrada de Badalona no me dejaron subir a LAS GRADAS para encontrarme con unos amigos, cuando al resto de la gente les decian lo contrario ( que no les dejaban bajar a pista con la misma entrada que yo) Me pillé un cabreo ENORME hasta que pude subir por otro acceso .. menos mal.
    Almenos estuve en grada pero en 3a fila del escenario! Mi primera vez en Muse y si, bellisimo espectaculo pero frialdad con el público, aunque a mi parecer, presenciar a MUSE en directo y encima haber podido ir con el cambio de dia. . . ya me puedo dar con un canto en los dientes, hay mucha gente que ni eso.

    Responder
  32. Muser

    Vale que se va al concierto a escuchar musica no a que te hagan la pelota… pero tampoco vas a ver a unos robots tocar música en directo… espectacular y todo lo que quieras, pero si estaban enfadados o lo que sea por el cambio de fecha, el escenario o lo que fuese, los que nos hemos dejado 40 euros no tenemos la culpa.

    Responder
  33. sito

    para mi la noche empezo perfecta,ya que puede bajar a pista,porque los seguratas, al principio no miravan las entradas,estuve en primera fila y sin ningun tipo de agobios ya que habia muxisimo espacio en los laterales!!el concierto fué genial,me decepiono un poco el ver que matt no toco mucho el piano,eso mencanta,por ejemplo en new born,pero bueno,tambien el hecho de no tocar ciertas canciones es una pena,como:showbiz,unintended,citizen erased,butterflies and hurricanes..etc,vamos temazos que han lanzado al grupo a la fama,pero bueno,me quedo muy satisfecho porque esperaba este concierto desde hace 3 años y tuve la oportunidad de estar en primera fila i disfrutar de los acordes unicos de musee,la puesta en escena fue preciosa,increible,simplemente…me encanto todo en general!!

    Responder
  34. sito

    bueno tengo que agradecer a mi novia que fue la que tuvo la decision de pasar por delante de los seguratas enseñando las entradas desde lejos y muy decidida a pasar,jejeje,es una crak!!en ese momento los seguratas se dijeron entre ellos,”oye tu miras las entradas??””jejej,da igual nosotros ya estabamos abajo!!una suerte…pero tambien tengo que decir que pague 150 euros por 2 entradas,porque ya sabeis que en badalona se agotaron muy rapido y no me queria quedar sin verlos,contento de invertir ese dinero por un espectaculo como el de ayer!!los volveria a pagar..

    Responder
  35. Angel

    Yo prefiero la profesionalidad y talento con el que ayer hicieron que el Palau Sant Jordi se cayera literalmente al suelo -los momentos en los que sonaron Plug in Baby, Hysteria, Time is Running Out, Starlight o Uprising fueron química pura- que me hagan todo el rato la pelota como el bueno de Chris Martin en el Lluis Companys y me deje frío en todas sus canciones.

    Muse ayer hizo que el Palau vibrara, que la gente se lo pasara en grande (yo estaba en pista, y puedo dar fe que había una fiebre que he visto en MUY POCOS conciertos), y eso se consigue siendo bueno. Al público le dieron lo que le tenían que dar: MÚSICA, ESPECTÁCULO Y GENIO. Gracias a Matt, Dom y Chris. Gracias por haberme regalado algo que NUNCA OLVIDARÉ.

    A los paladares más exigentes, no voy a rebatir vuestros argumentos, porque seguramente serán ciertos, pero yo tuve los pelos de punta casi todo el concierto, y eso también es inapelable.

    Un abrazo.

    Responder
  36. New born

    A la vista de que hay tanta participación he decidido volver con otro comentario. Bàsicamente porqué conocí a Muse en su primera aparición en Barcelona cerca del año 1998 en el razzmatazzz celeste (no era la gira absolution). Imaginaos!

    Ni siquiera yo los conocía en aquel momento. Fue una pura casualidad. El local estaba vacío de la muerte. Se podía circular a tus anchas por la pista.

    Lo importante es que Matthew se dejaba la piel mucho más en el escenario. Mucho más de lo que hizo ayer. Saltaba desde encima de los amplis y se dejaba el alma en el piano y con el megafono. Fue un concierto que nunca olvidaré. Me impresiono tanto que decidí repetir dos veces. Ayer fue la tercera.

    Lo genial de esta formación es la forma en la que consiguen congeniar un piano con un bajo eléctrico y una batería. Simplemente increible. ¿No me digais que no es algo especial?

    ¿Cuantas formaciones actuales hacen eso y consiguen llegar a transmitir la pasión que emiten sus temas? De todos modos, como decía esta mañana, sus últimos discos me recuerdan a un globo que año tras año se va desinflando desde el origen de su asimetría.

    Con el debido respeto, esta es mi opinion.

    New Born again

    Responder
  37. marypb21

    vale… vale… museritoos…. a ver si también véis la realidad desde otra perspectiva. El público no se entregó desde el primer momento, estaba frío y no participaba, empezó a despertar en las 4 últimas canciones. Yo miraba la pista… tantas ganas de bajar, tantas ganas de bajar… pa qué!! estabais medio amuermados todos!!! que verguenza ajena por dios!!! que imagen de barcelona más triste!!! No sólo la caga el ayuntamiento con el p. tenis, sino que el público no se entrega. Cómo para volver… pffff.
    A ellos les diría… “mi querido amigo Matt, que culpa tenemos los fans de que vuestra organización y el puñetero ayuntamiento de bcn, no sé cual peor, hayan arruinado un concierto que prometía ser para los dioses, si estabas de mala hostia no lo pagues con nosotros. Un par de sonrisas y un acercamiento nos hubiera derretido. Aunque lo comprendo, una mala tarde la tiene cualquiera. Ejecución perfecta, eso sí. Un beso y volved pronto por favor”.

    Responder
  38. Pablo Porcar

    A titulo personal pondré también mi granito de arena respecto al tema de animar o no animar a la audiencia. Muse es un conjunto que todos bien sabemos que se mantienen, para lo bueno y para lo malo, encima del bien y del mal. Muy pocos conjuntos (apenas U2, Coldplay y alguno de otro) poseen de este status y es por ello que sus shows han dejado de centrarse en la proximidad en detrimento de un espectaculo monumental que casi ningun grupo sabe ni tiene los medios para hacer.

    Es cierto que a lo mejor se le podría haber exigido algun que otro gesto a Matthew Bellamy pero, aún y sabiendo como son Muse, los ví relativamente “coinciliados” con el público (sobretodo Dominic).

    El concierto de ayer estuvo genial. Es cierto que la vez que los ví en el festival de Roskilde me gustaron aún más pero ni en coña ese día consiguieron ser tan efectistas como en este show de Barcelona.

    Todo un disfrute visual y sonoro :)

    P.D: Gracias a todos por compartir todo esto con nosotros. Justamente hoy me preguntaba el como debían haber sido las actuaciones pre-2000…gracias Newborn ;)

    Responder
  39. Juanca

    Mi primer concierto del (para mi) de los mejores grupos que hay. Han merecido muchiiiisiiiimo las 16 horas de tren en total desde murcia para ver a estos dioses de la musica, la puesta en escena creo que fue fantastica, un show irrepetible y yo creo que al repertorio que ofrecieron no se le puede poner muchas pegas…Por fin he cumplido uno de los sueños de mi vida….MUSE es lo mas grandeeeee

    Responder
  40. george

    queridos amigos fans de Muse,
    me he estado informando sobre lo de la capacidad de la pista y las conclusiones son las siguientes: todoas las entradas de Badalona eran entradas generales, tanto como para pista como para grada. Esto significa que logicamente el aforo debe repartirse entre las dos ubicaciones, por eso, llegado a un aforo maximo en pista, se debe cortar el acceso a la misma. En el sant jordi bajaron 5000 a pista, cosa que si el concierto se hubiera hecho en badalona solo hubieran bajado 2.500.
    Es logico que no todo el mundo pueda bajar a la pista, no?
    Sino fijaos bien, si alguien tiene una entrada que ponga pista le pago la entrada para muse el año que viene

    Responder
  41. divinissim

    si hay sitio en pista,hay sitio en pista.
    estaba lleno del control en adelante y si las entradas no estan numerada y el acceso al epacio es aparentemente libre ,es lo que hay.
    MAL ROYO
    La puesta en escena,BRUTAL
    Los vi en la anterior gira y flipé en colorines.
    El ultimo disco bueno,muy bueno pero no mejor que el anterior.
    Me falto más piano y más complicidad con el público.
    Lo disfrute desde la distancia y me indigno no estar en pista,sin un motivo real.
    Todas las localidades eran iguales quien discrimino a unos y a otros ?

    REPETIRÍA MAÑANA MISMO

    Responder
  42. geomuseum

    ya escribí mi opinión sobre el concierto de Muse… Pero vuelvo aquí porque no alcanzo a entender a qué se debe esa “obsesión” -respetable, obviamente- en cuanto a la frialdad de M. Bellamy en el concierto celebrado en Barcelona (Palau Sant Jordi). Yo creo que estuvo bien, y su actitud fue la correcta. No sé si es que se debía lanzar y besar a todo el público o qué? Respeto, es más me gusta, la actitud fría del cantante, la encuentro mucho más interesante que estar lanzando besos continuamente para ocultar, quizá, las deficiencias de un repertorio. ¡Que todo el mundo no es Bono, ni Springsteen…! ni falta que hace (con todos mis respetos para ambos). No me gustó el Palau Sant Jordi, cuya acústica fue nefasta (no sé si siempre es igual), eso sí, atronadora hasta decir basta. Pero el ruido de la distorsión producto de subir el volumen no hace más cañera la música, existe el riesgo de convertirla en un muro de cemento donde todo se confunde: voz, batería. Veo que nadie incide en este aspecto: la calidad del sonido, absolutamente horrenda.

    Responder
  43. Juanca (Odette)

    En mi opinión el concierto estuvo interpretado a la perfección. Pero me decepcionó un poco, el repertorio sobretodo, podrian haber añadido unas 5 canciones más por ejemplo (¡Y ALGUNA DE SHOWBIZ POR FAVOR!), que no tocaron ninguna.

    En resumen, me esperaba más de Muse y menos de Biffy Clyro.

    Las mejores en mi opinión,
    - INTRO+UPRISING (y mira que el tema no me dice nada en especial…)
    -NEW BORN
    -MK ULTRA
    -UNITED STATES OF EURASIA
    -PLUG IN BABY
    -UNNATURAL SELECTION

    Y EL FINAL”
    Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
    Stockholm Syndrome
    The Man With the Harmonica
    Knights of Cydonia”

    ESPECTACULAR, SOBRETODO STOCKHOLM…

    Responder
  44. sito

    por cierto….desde mi punto de vista…vibre con todas las canciones…pero con knights of cydonia me volvi loco…fue increible,toco la cancion exactamente que en el haarp de wembley,(lo se xk ese video lo he visto muxisimas veces)para mi la mejor, y sientiendolo muxo plug in baby para mi gusto fue muy lenta…parecia lenta de revoluciones…le faltaba velocidad al mastil,y eso ke es una de mis favoritas…

    Responder
  45. Bluine

    Buenas tardes.

    Quizás fueron las ansias de que vinieran a Barcelona, quizás porque el disco nuevo me transmite bastantes cosas (aunque soy del Origin), pero la verdad es que el concierto del martes me pareció tremendo. Es la cuarta vez que los veo en directo (la primera en el Razz en 2001 con la gira del Origin) y siempre van a más. Temía que bajaran el nivel porque el concierto de la gira del ‘Black Holes’ en Badalona fue muy bueno, pero no me decepcionó en absoluto (mención especial para ‘New Born’; yo ya me quería ir…).

    Cierto el tema de la frialdad en el escenenario, los problemas de organización, cambios de fecha, Barça-Inter y mil historias… Y aún así no me senté en todo el concierto (cosa que sí pasó en el concierto de Depeche la semana anterior). Eché de menos ‘Butterflies’, como el amigo Xavi, y ‘Citizen Erased’, que es mi favorita ‘all time’, y aún así se me va a hacer larguísimo hasta que los vuelva a ver el 11 de septiembre en Wembley.

    We are no droplets in the ocean.

    Responder
  46. Docesirenas

    Yo fuí una de aquellas que la lió con los seguratas de la parte baja de gradas. Sinceramente, no me podía conformar con un ´´no!…y cuando empezó el primer tema…yo y algunos pocos más nos avalanzámos como locos y logramos bajar a pista. Me puse a correr y ví el concierto desde un lugar muy privilegiado. Nadie nos detuvo a pesar de las amenazas!La próxima vez que nadie os detenga y demostrémos que nuestra generación está muy pero que muy viva…tan viva como ´´Muse “, pues a mí me parecieron pura energía ( la que nos impulsó precisamente a bajar y correr, a pesar de las presiones, desde la primera canción )…Sí, algo faltó…posiblemente… pero pensémos que son humanos y que no todo puede ser perfecto para todos!( a pesar de que a veces nos parezcan de otro planeta :-)Siento mucho que gente se quedara en gradas!Y no importa que fuéramos de Badalona, de Barcelona, de la China o de Japón…Todos los merecíamos y todos queríamos lo mismo…Soñar y disfrutar!…Así que no seámos absurdos cuando se escucharon ciertos comentarios, de ciertas personas,que pensában tenían el privilegío único…chicos y chicas…rock ´n roll para el PUEBLO!…para TODOS!…No hágamos tantas excepciones, que ya vívimos en un mundo con demasiadas trabas!
    Excelente ´´ Muse“
    Deplorable ´´organizadores“

    P.D Me faltó ´´ Sing for Absolution “…Soy una romántica :-)Estoy segura de que al próximo concierto al que asísta la escucharé!

    Responder
  47. pepe

    También estuve presente y disfruté enormemente, el directo me pareció sólido, rápido, sinfónico, de un trío de grandes músicos sin duda: energía en cada rif, tienen reminiscencias a Queen y Pink Floyd? sobre todo un estilo propio inconfundible, más madurado en el último disco, que seguro que se asentará en las preferencias de los aficcionados de la banda, trío MUSical con mayúsculas, aunque hubo una cuarta persona que acompañaba con los teclados y perscusiones en alguna canción…
    Lo peor, la organización de entrada, ya teníamos bastante con el cambio de fecha y de lugar… y que eché de menos alguna canción como Butterflys and hurricanes, invincible o absolution, aunque con un repertorio tan completo y conciertero, cualquier canción encaja en su directo.

    Cuando regresen, vuelvo a verlos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.