El rock también sonará en las mejores montañas rusas
Imaginaros esta situación: os subís al Dragon Khan del parque temático de Port Aventura y, justo al empezar la atracción, empieza a sonar un tema de Foo Fighters o Guns N’ Roses. ¿Qué os parecería esta experiencia? ¿Os gustaría, verdad? Pues al parecer este nuevo concepto no es sólo una idea ficticia, sino que es una pura realidad. Todo ha nacido de las mentes de EMI, quienes han sellado un acuerdo con el que sonará un tema de la banda You Me At Six al subirse a The Swarm, una espectacular atracción del parque de Thorpe Park (Surrey, Reino Unido) que ha costado nada más y nada menos que 20 millones de libras.
La pieza de los creadores de “Sinners Never Sleep” será creada exclusivamente para esta atracción. De hecho a todos aquellos que suban a The Swarm se les dará algún tipo de acceso digital para que puedan descargar gratuitamente la canción de You Me At Six.
Con este acuerdo EMI ha abierto una amplia posibilidad para que suenen algunos temas de su parrilla de artistas en otras montañas rusas como la Kylie Corkscrew o el Beatles Ticket To Ride. De entrada la iniciativa nos parece bastante divertida pero ¿será la cosa tan rentable como para que se pueda extrapolar el concepto a parques temáticos de Francia, Suecia o España? Ya veremos, todo dependerá de lo mucho que la música de la banda de Josh Franceschi pueda golpear a los usuarios que decidan subirse a la monstruosa The Swarm.
Fuente | The Independent

