Documentales

El documental «20 Años de FIB», al completo

documental fib 20 años

Revisando números comprobaremos que dos años atrás se celebró el 20 aniversario del nacimiento de un festival, el FIB (Festival Internacional de Benicàssim), que se ha conseguido establecer como uno de los eventos musicales más importantes de Europa Occidental. Porque pase lo que pase, y pese a perder parte de la musculatura de la que gozaba anteriormente, parece que el FIB nunca muera. Ahí está, aguantando el paso del tiempo y brindándonos aún la posibilidad de disfrutar de ver en directo a grandes artistas como Muse, Red Hot Chili Peppers, Blur, The Stone Roses o Arctic Monkeys.

Para rendirle homenaje una productora llamada Nomepierdoniuna decidió en su momento crear un pequeño, pero suculento reportaje sobre su trayectoria, analizando los puntos de inflexión, y también sus mejores directos mediante entrevistas realizadas a figuras del entorno como Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro), Felix Ribes (Lula), Nacho Galí (Skizophonic) o los periodistas Rafa Cervera y Julio Ruiz (Radio 3). También colabora Ernesto González del departamento de comunicación del propio FIB, y se muestran imágenes de directos inolvidables como los ofrecidos en la localidad castellonense por grupos como Manic Street Preachers, Noel Gallagher, Radiohead o Suede.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.