ConciertosCuriosidadesNoticias

Bill Murray lleva su espectáculo de música clásica al Reino Unido

El titán norteamericano de la comedia, Bill Murray, ha vuelto a unir fuerzas con el violonchelista Jan Vogler y su trío para cruzar el charco y traer su espectáculo en vivo, en los que se mezcla música clásica, recital literario y versiones de clásicos, a Europa.

El proyecto de Murray con Vogler fue publicado el año pasado en formato de un álbum que lleva el nombre de «New Worlds». Este disco incluye, entre otras, versiones de Van Morrison, poemas de Walt Whitman o canciones del musical West Side Story compuestas por Leonard Bernstein, una publicación de trece cortes que más o menos nos da una idea de lo que pueden llegar a ser sus shows en vivo.

Y es que si el actor quiere convertirse en una estrella de la música clásica, se le deja. No hay más que echar un vistazo a las listas de los álbumes más vendidos de clásica de Billboard, para ver que lleva 12 semanas en el top 20 y que estuvo durante un tiempo en el número uno. Queda demostrado que Murray puede hacer lo que le venga en gana.

En esta ocasión, a parte de textos de los ya mencionados Whitman o Bernstein, el espectáculo contará con extractos de Twain, Hemingway, Cooper, Gershwin o Foster, en un afán de mostrar, como dice el actor, «los puentes que los artistas crearon entre Estados Unidos y Europa».

Apuntad en la agenda porque las citas con el actor protagonista de Cazafantasmas o El día de la Marmota tendrán lugar en Londres y en Edimburgo, los días 4 y 18 de junio respectivamente, y las entradas saldrán a la venta a las 10 de la mañana, hora inglesa, de este jueves 29 de marzo.

Debajo de estas líneas podéis disfrutar de un pequeño aperitivo de los espectáculos en el que Murray hace una versión del tema «When Will I Ever Learn To Live In God«, de Van Morrison.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.