Curiosidades

La historia de Techno Viking, en un documental

Justo han pasado quince años desde la grabación en el Fuckparade de Berlín de «Kneecam Number 1», hipnótico video doméstico protagonizado por un héroe anónimo que todos íbamos a acabar conociendo como Techno Viking. El realizador del clip, llamado Matthias Fristch, fue la persona que lo subió a YouTube en 2006, generando aquel efecto dominó a través del cual muchos acabamos venerando al justiciero más bailongo de las fiestas techno alemanas.

Por lo visto en este último año Fritsch ha conseguido tirar adelante una campaña de Kickstarter para grabar un documental sobre la historia vital del vikingo del Techno. El director ha tenido obstáculos en el camino, como por ejemplo un duro juicio con el que tuvo que lidiar, pero al fin ha conseguido finalizarlo y compartirlo con el mundo a través de la red. Aquí os dejamos con los 50 minutos de duración, subtitulados en inglés, de «The Story Of Techno Viking». ¡Que lo disfruten!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.