Noticias

Damien Jurado estrenará álbum en enero

En 2012 «Maraqopa» de Damien Jurado se encaramó a las primeras posiciones de nuestra lista de los mejores álbumes internacionales del año. En su momento nos fascinó ese LP. A través de él conseguimos introducirnos en unos húmedos paisajes en los que se entremezclaba el optimismo con la más absoluta soledad. Esa extraña sensación, a momentos tan extraña, fue generada gracias a la unión establecida entre el productor Richard Swift (miembro de The Shins) y el señor Jurado. Estos dos genios, juntos, son capaces de todo. Ambos tendrán una segunda oportunidad de demostrar su talento creativo gracias a «Brothers and Sisters of the Eternal Son», nuevo álbum del cantautor de Seattle que se pondrá a la venta el 21 de enero de 2014 bajo Secretly Canadian.

«Mi último disco estaba basado en un sueño que tuve en el que desaparecía un hombre» – comenta Jurado en el trailer del álbum que adjuntamos tras estos párrafos. «Abandona su casa sin ningún tipo de forma de identificarlo. Él simplemente decide que quiere desaparecer. Este nuevo álbum es de alguna manera la secuela de «Maraqopa»… Va sobre un hombre que desaparece en una búsqueda de sí mismo. Y jamás vuelve a su hogar«. Según leemos vía Spin el disco mostrará un espíritu reggae dentro de unas texturas sonoras similares a la música dub. Si no os queréis asustar antes de tiempo os recomiendo que escuchéis con atención los segundos de audio que se muestran en el trailer. En los temas que suenan se describe perfectamente cierto carácter continuista que toma como punto de partida el folk expansivo que disfrutamos anteriormente con «Maraqopa».

Sabiendo esto ahora sólo nos queda esperar como locos tanto la llegada de este nuevo álbum como la emocionante cita de concierto que viviremos junto a Damien Jurado el 8 de diciembre en el Teatro del Arte de Madrid. Más información sobre la venta de entradas vía Ticketea.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.