Un instante, sólo unos segundos, puede marcar tu vida para siempre. O al menos durante un intenso período de tiempo que diría Glen Hansard, cantautor que en el verano de 2010 tuvo que sufrir una de las experiencias más desagradables a las que se puede llegar a enfrentar un músico: un suicidio in situ. Esto sucedió en San Francisco, en plena actuación de The Swell Season. Un hombre se quitó la vida en medio del concierto, llegándose a estampar contra el escenario en el que estaban tocando el dúo formado por Marketa Irglova y el propio artista irlandés.

Era una auténtica locura. Recuerdo beber un montón y sentirme muy confuso por entonces” – comenta Hansard en Timeout. “Y no sólo fue cosa mía y de mi banda; habían un total de 4.000 personas ahí enfrente que presenciaron ese fatídico momento. Quiero decir, había incluso niños de diez años en la primera fila que vieron a ese hombre morir“.

Para batallar esta ansiedad Hansard decidió contactar con Eddie Vedder, un cantante que en 2000 tuvo que lidiar con la trágica situación de ver morir aplastados a algunos de los fans daneses que los estaban viendo actuar en el festival de Roskilde. Tras años y años de relación la dupla formada por el ex de The Frames y el padre de la BSO de “Into The Wild” conseguirá llevar la relación a otro nivel en 2013 gracias al lanzamiento de una serie de temas que han grabado de forma conjunta en los últimos meses. Aún se desconoce si saldrán en formato EP, LP o single pero se supone que próximamente sabremos más detalles al respecto.

Codo con codo, o más bien corazón con corazón, el tandem Hansard y Vedder parte como uno de los más prometedores del año. Fallar, lo que es fallar, no nos fallarán. De eso estad bien seguros.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.