Florence Welch, cantante y cara más visible de Florence & The Machine, ha hablado con Nylon Magazine sobre todo aquello que le está inspirando en el proceso de creación de su próximo álbum. Seguro que muchos de vosotros esperáis que todo vuelva a tirar por derroteros algo edulcorados, pero nada más lejos de la realidad. Este nuevo disco irá sobre fantasmas y fantasías relacionadas con parientes de la artista que han fallecido en los últimos años.

La artífice del excelente “Lungs” de 2009 comentó que “muchas de las canciones de este nuevo álbum van sobre cosas imaginarías, cosas que no puedes tocar: fantasmas o rumores, mi difunta abuela, que te visitan a través de los sueños“.  Florence aprovechó para aclarar que le ha parecido adecuado el incluir metáforas de lo más oscuras, pese a que la cantante se encuentra viviendo un feliz romance con su actual novio. “Aún siento que tengo que escribir oscuras metáforas en estas nuevas canciones. Si, estoy feliz con mi relación, pero aún existen algunos temas con los que necesito lidiar. Voy a cumplir 25 años y me siento como si ahora ya fuese mayor. Tengo la sensación que la vida es siempre una batalla entre lo seguro y la libertad“.

Inicialmente esta noticia parece diferir bastante de lo escuchado en “Lungs”, pero lo cierto es que considero que este nuevo álbum va a sonar de forma bastante bastante cercana a lo visto en el LP que catapultó a Welch a la fama. Muchos quizás no lo vean como yo pero esto de “oscuras metáforas” me hace remitirme directamente a temas pretéritos como ‘Between Two Lungs’ o ‘My Boy Builds Coffins’. Al menos esperemos que la calidad del compacto esté a la altura de su predecesor.

Fuente | NME

Sobre El Autor

Es el fundador de Binaural.es y lleva más de 4 años escribiendo sobre música para la web. Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. También colabora para la revista estatal Rockzone. Twitter: @pabloporcar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.