Noticias

Homenajean a David Bowie con una constelación de estrellas

«Blackstar», «Earthling», «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars», «Space Oddity»… La obra del fallecido David Bowie siempre ha tenido una conexión más que evidente con los astros. Por ello se sabía que de una u otra forma su nombre acabaría registrándose en el firmamento. No nos equivocábamos: la emisora belga Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA se han unido recientemente para rendir tributo al artista, registrando una constelación estelar en nombre de David Bowie. Compuesta por un total de siete estrellas, esta constelación forma el icónico rayo que adornaba la carátula del álbum «Aladdin Sane» de 1973.

Philippe Mollet de MIRA ha explicado en qué se inspiraron a la hora de escoger la constelación adecuada. «No fue fácil determinarla. Studio Brussels nos ofreció la posibilidad de dar a Bowie un espacio único en la galaxia. En referencia a varios de sus álbumes, escogimos siete estrellas – Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, en las cercanías de Marte. La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie, y fue registrada en el momento exacto de su fallecimiento«. Studio Brussels y MIRA han creado una web llamada Stardust For Bowie para que los fans puedan añadir comentarios personales, y a su vez nombrar sus canciones favoritas de Bowie, vinculándolas a cada una de las estrellas que forman la constelación en Google Sky.

Inmejorable tributo para el único e inimitable Starman. Hoy por fin la galaxia devuelve parte de lo que Bowie le dio a lo largo de su carrera.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.