Mark Lanegan, lejos de estancarse creativamente hablando, no cede ni un milímetro en su empeño de ampliar las fronteras de su carrera musical. A los dos discos que tenía previstos estrenar en 2013 (¡aparte del de Mad Season) ahora hay que sumar otro más. Más concretamente el que Lanegan ha editado codo con codo con otro artista llamado Duke Garwood, el que se titulará “Black Pudding” y que saldrá a la calle el próximo 16 de abril de 2013.

La admiración que Lanegan profesa por el instintivo Garwood es la que consiguió que se llegasen a conocer. Tras diverso período de contacto, y tras intercambiar todo tipo de pareceres, ambos se reunieron en los Pink Duck Studios de Burbank (California) y consiguieron ejecutar un amplio compendio de canciones bajo la atenta supervisión de Alain Johannes, quién decidió hacerse cargo de la mezcla sonora para así echar un cable a su ex compañero de Queens Of The Stone Age.

Greg Dulli, Isobel Campbell y ahora Duke Garwood. Quizás no os suene su música pero lo cierto es que su corta discografía, compuesta por dos LPs y un intenso EP, lo han confinado en cierto status de culto dentro del blues estadounidense de corte más contemporáneo. Es escuchar “Dreamboatsafari” y saber en cuestión de minutos que su espectro estilístico no cuenta con ningún tipo de barrera, valla o delimitación física. A saber lo que puede llegar a hacer este hombre con el bueno de Lanegan, nosotros ya nos estamos frotando las manos.

Un ejemplo de su potencial; la interpretación de ‘Travel’ que Lanegan realizó hace tres años con Garwood y Dave Rosser en la ciudad de Milán. Sublime.

3 Responses

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.