Maximo Park ha sido uno de esos grupos que parece haber perdido gran parte de fuelle en los últimos años. Cierto es que nunca alcanzaron el status de otros grupos de su momento (Franz Ferdinand, Tje Killers,etc…) pero los británicos siempre se caracterizaron por mostrar un post punk cristalino y con cierto toque espirálico en sus riffs de guitarra. Hoy, tras tres años sin lanzar disco (“Quicken By The Heart” salió en 2009) la banda de Paul Smith vuelve a retarnos a un pulso con un álbum – “The National Health” – que se pondrá a la venta el próximo 11 de junio.

Leemos que a través de NME que los integrantes de Maximo Park estaban algo cansados de la aparente falsa felicidad que se transmite en la mayoría de los temas que aparecen en las listas de éxitos de medio mundo. A modo de respuesta MP han labrado un disco centrado en conceptos más orientados hacia un optimismo más controlado y terrenal. El single ‘Hips And Lips’, ‘The Undercurrents’ y ‘Reluctant Love’ son una buena prueba de este giro en el corazón del grupo de Newcastle.

Recordamos que Maximo Park estarán tocando gratuitamente en el Festival Plaça Odissea 2012 de Barcelona el próximo sábado 12 de mayo. Para más información visitad la web del Maremagnum.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.