Trágica noticia la de hoy: Adam Yauch, fundador de los legendarios Beastie Boys conocido como “MCA”, ha fallecido de cáncer a los 47 años de edad. Al parecer su enfermedad se había intensificado en las últimas semanas pero gran parte de la prensa permanecía un tanto al margen del estado crítico que estaba viviendo una de las figuras más relevantes de la eclosión hip hop de la década de los 80.

Yauch nació en Brooklyn y empezó a tocar el bajo desde bien joven en unos Beastie Boys integrados por John Berry, Kate Schellenbach, Michael Diamond y él mismo. Inicialmente BB fueron una banda de punk / hardcore pero fue con 22 años de edad cuando Yauch & cía empezaron a llamar la atención del mundo entero gracias a “Licensed To Ill”, álbum debut que fue publicado bajo Def Jam Records en 1986. Juntos, los Beastie Boys publicaron numerosos álbumes de éxito (¿quién no recuerda “Ill Communication” o “Hello Nasty”?) y obtuvieron galardones de todo tipo, desde Grammys hasta premios en los MTV Video Music Awards.

A Yauch se le diagnosticó un cáncer en 2009, hecho que provocó el retraso en la salida al mercado de “Hot Sauce Committee”. Desde entonces la vida de Adam ha estado en continua batalla con una enfermedad que, desgraciadamente, se lo acabó llevando hace apenas unas horas. Hoy tanto el mundo de la música como el de las artes en general (Yauch también producía excelentes videoclips y films como “Awesome; I Fuckin’ Shot That”) rinde reverencia a un maestro que nos enseñó que la música puede romper las barreras de cualquier género que se le pueda llegar a asignar.

Descansa en paz, Adam.

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.