Lo de esta semana está pasandose de castaño oscuro. Primero fue REM, después Augustana y The Get Up Kids y ahora la banda escocesa Dananananaykroyd acaba de anunciar a través de un comunicado oficial que se separará a partir del momento en que finalice su presente gira en noviembre.

Aún nos queremos muchísimo. Por una banda como Dananananaykroyd hemos dado más de lo que jamás hubiesemos esperado y hemos disfrutado practicamente de todos los pasos de este camino. Creemos haber sido francos en todo momento para así no haber dado menos del 100 por ciento. Es por eso que creemos que es el momento de dejarlo con un “bang”, que es exactamente lo que será esta última gira“.

Los de Glasgow empezaron a conseguir cierta reputación internacional a partir del momento que salió a la venta su álbum debut “Hey Everyone!” en 2009. A partir de esto consiguieron editar un segundo LP en junio de este año (“There Is A Way”) y alcanzaron su momento cumbre cuando realizaron un espectacular directo ante más de 10.000 personas en el escenario NME del Reading Festival 2009. Seguro que más de uno y de dos personas los echarán de menos por estos lares… No era algo muy común que se diga el disfrutar de un híbrido entre indie pop y post hardcore de calidad tan contrastada. Lo dicho, toda una lástima.

Fuente | NME

Sobre El Autor

Es el fundador de Binaural.es y lleva más de 4 años escribiendo sobre música para la web. Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. También colabora para la revista estatal Rockzone. Twitter: @pabloporcar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.