Noticias

Univers encabezan una nueva edición del FET

fet torello

Tras cinco ediciones de verano celebradas fuera de su núcleo urbano, el FET (Festival Emergent de Torelló) cambia su formato enfatizando su carácter próximo, mientras recarga baterías para retomar también en un futuro su versión veraniega. El próximo 22 de octubre, el festival se celebra dentro de Torelló (Barcelona), pueblo de largo historial y cultura independiente, en dos emplazamientos reservados para seis propuestas que vienen a consolidar el espíritu del evento, que combina bandas consolidadas a nivel nacional con la emergencia más local.

Desde las 17h, el foyer del Teatro Cirvianum abrirá las puertas para los conciertos de cuatro bandas que se extenderán hasta la noche. Univers, nombre que ya no debería resultar extraño, pues su trayectoria ascendente los ha llevado a tocar internacionalmente, están de presentación de su nuevo álbum, ‘Límit Constant’, en el que apuestan por la luminosidad -vislumbrada desde los parajes oscuros del anterior ‘L’Estat Natural’ y un sonido efervescente. En el álbum, para los conocedores, incluso hay alguna referencia al mismo Torelló…

El cartel también lo integran el indie rock de The Crab Apples, con nuevo EP bajo el brazo ‘Hello Stranger’, en el que apuestan por un sonido entre el rock y lo atmosférico de tonalidad más oscura. Con un directo potente, llevan girando los últimos meses, presentando el disco en Bikini o tocando en el mismo Primavera Sound. Otro nombre a tener muy en cuenta como promesa de ya un gran presente son VLIVM, pop lo-fi al estilo de los primeros The War On Drugs o gente como los Real Estate, que presentan su primer LP, ‘Sailing Forever’. Del mismo Torelló tocará una de sus bandas con más proyección, WOOD y su power pop con influencias que van desde Biffly Clyro a American Football. La fiesta continuará en el mítico Bar Atmosfera, que a partir de las 23h contará con la sesión de Yôset DJ y DJ JA.

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.