La directora murciana Paloma Zapata lleva ya tiempo haciéndose un hueco en la escena alternativa de nuestro país. Suyos han sido los videoclips de ‘Diciembre’ de DePedro Feat. Vetusta Morla, ‘Que Viva Ese Ruido’ de Cyan o ‘Hoy’ de Delafé y Las Flores Azules, probablemente su producción más conocida vista hasta la fecha. Tras trabajar en una pila de proyectos nacionales (¡hasta los Mojinos Escozios han sido clientes suyos!) ahora la realizadora afincada en Barcelona ha probado fortuna dirigiendo el videoclip oficial de ‘Splitter’, la última delicia folkie de nuestros queridos Calexico. El clip, lejos de tirar por fueros recurrentes, nos muestra una atmósfera que recuerda a las locas aventuras de ciencia ficción de alrededor de la década de los 60.

La idea de este videoclip surgió tras una conversación que mantuve con Joey” – explica Paloma. “Para mí, la canción iba sobre la migración, el traspasar la frontera de cualquier país. Pensé que crear una historia con una particular frontera era algo muy limitado. Es por eso que desarrollé una idea centrada en “el escape” como un concepto genérico, añadiendo cierto toque de fantasia que ensalzase el tono dramático de ese tipo de situaciones. Para escapar a una realidad desconocida en una nave espacial, como una idea de cambio, encuentros místicos y renacimiento”.

El videoclip es una nueva demostración de que esta chica sabe hacer vídeos de bellísima factura. ¡A ver si proximamente le dan más oportunidades de trabajar con otros grandes artistas del firmamento internacional! Méritos ha hecho para ello, y su proyección y valía va en aumento.

Por cierto; hablando de España y Calexico, ¿ya recordáis que la banda visitará España en cuestión de dos meses? Noviembre es el mes en que Joey Burns y John Convertino estarán tocando en las ciudades de Barcelona y Madrid. Más información en este post: Calexico Barcelona Madrid.

Web | Paloma Zapata

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.