10 esperados álbumes que saldrán (o deberían salir) en 2022

discos esperados 2022

Arrancamos el año dejando atrás las listas de lo mejor de 2021, y mirando de frente hacia al futuro: sin perder el timón de la emergencia musical, desde la redacción de Binaural.es hemos configurado una breve lista con 10 de los títulos que saldrán, o deberían salir, en el año en curso. Obras de Arctic Monkeys, Gia Margaret, Father John Misty y Rosalía pueblan un listado condimentado por todo tipo de estilos.

ARCTIC MONKEYS

Si hacemos caso a las últimas informaciones, Arctic Monkeys probablemente acabarán de grabar un nuevo disco antes de su actuación en el Cala Mijas 2022. Sobre el estilo del mismo: sin querer matizar demasiado, Matt Helders dejó caer que la intención del grupo volvía a pasar por tomar su último trabajo, “Tranquility Base Hotel & Casino”, como punta de partida de cara a modelar lo que se avecina. Por ello tocará ver si se volverá a dar cera a aquel sonido francés bastante retro, o sin embargo los británicos optarán por encañonar uno más cercano a discos como “AM”.

Fecha de lanzamiento: ¿mediados de 2022?

BEACH HOUSE – ONCE TWICE MELODY

Must en toda regla para la lista que nos ocupa: el 18 de febrero será el día en el que Beach House publicarán la última porción de “Once Twice Melody”, espectacular nuevo álbum que el dúo de Baltimore ha decidido ir liberando discontinuamente por actos. Hasta el momento ya han caído dos, y al César lo que es del César: hacía tiempo que no degustábamos una obra de dream pop tan bien perfilada. A menos que no se tierce demasiado la cosa, “Once Twice Melody” parece claro candidato a coronar la lista de lo mejor del 2022.

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero

BIG THIEF – DRAGON NEW WARM MOUNTAIN I BELIEVE IN YOU

Una de las primeras grandes maravillas del año nos llegará en febrero de la mano de Big Thief. El cuarteto creador de algunos de los mejores trabajos de folk de estos últimos años, a todas luces uno de los grupos más en forma del momento, regresa por la puerta grande con “Dragon New Warm Mountain I Believe In You”, nueva obra que integrará canciones ya conocidas como ‘Time Escaping‘ o ‘Change’, y que aterrizará en forma de doble LP.

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022

EMMA RUTH RUNDLE

A colación de la promoción de su notable “Engine Of Hell”, Emma Ruth Rundle nos confesó caer que la artista tiene en mente publicar una nueva obra de tintes experimentales en 2022. “Ese álbum será como un disco secreto que no promocionaré de la misma manera que ahora“, nos comentó. Grabado en las mismas sesiones en las que se gestó su anterior trabajo, este disco promete mostrarse como un punto de fuga más allá de lo perpetrado tanto con distorsiones como en su faceta más acústica.

Fecha de lanzamiento: Por determinar

FATHER JOHN MISTY – CHLOE AND THE NEXT 20TH CENTURY

Existe demasiado hype y no es para menos: tanto ha llovido desde el último lanzamiento de Father John Misty, y es tan intensa la críptica remesa de teasers publicados hasta la fecha que lo próximo del músico, ya conocido como “Chloe And The Next 20th Century”, que Mr. Padre Juan Místico parece tenerlo todo en la mano para volver a llamar la atención de los mayores amantes del folk internacional. Inicio de la respuesta a todas las cuestiones: mañana por la tarde. Presuntamente será entonces cuando se estrenará el primer single de esta nueva etapa del señor Tillman.

Fecha de lanzamiento: 8 de abril.

GIA MARGARET

Quizás no sea esperado al nivel que muchos otros discos de este listado, pero aún y así cabe decir que lo próximo de Gia Margaret es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos más esperados por parte de la redacción de Binaural.es. Tras petarlo con “There’s Always A Glimmer”, y destaparse como una buena compositora de ambient con “Mia Gargaret“, la cantante y compositora promete volver a endulzarnos los oídos con hits que sigan el bello curso de melodías como ‘Solid Heart‘, islote que Gia decidió publicar de forma aislada hace cosa de un año.

Fecha de lanzamiento: Por determinar

JACK WHITE

Jack White va a por todas: el prolífico ex integrante de The White Stripes ha confirmado la publicación de no solo uno, sino de un total de dos discos en 2022. El primero, «Fear Of The Dawn», saldrá a la venta el 8 de abril. Por otro lado, el segundo, «Entering Heaving Alive», verá algo la luz más tarde, concretamente el 22 de julio. Sobrecarga de eléctricas melodías de guitarra son las que se nos vendrán encima en dos primeros tercios del año que apuntan a ser absolutamente deliciosos para los fans de Mr. White.

Fechas de lanzamiento: 8 de abril (“Fear Of The Dawn”), 22 de julio (“Entering Heaving Alive”)

PLACEBO – NEVER LET ME GO

Brian Molko hará de las suyas en 2022 con la edición de “Never Let Me Go”, nueva referencia discográfica en la que Placebo recupera aquel férreo sonido guitarrero tan claro y distintivo. Una de las primeras muestras de la obra: ‘Beautiful James’. Puede que el mundo cambie, y un virus se apiade de Gaia, pero nada conseguirá cambiar el sonido de un dúo (Molko-Olsdal) llamado a gobernar festivales en 2022 como el Bilbao BBK Live o el Mad Cool.

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo

ROSALÍA – MOTOMAMI

Con “El Mal Querer” España entera fue partícipe del nacimiento de uno de los mayores fenómenos pop que han surgido en nuestro país. Ahora, algunos años después de haber demostrado su tesón comercial, Rosalía encañonará de nuevo un formato como el LP con “Motomami”, próxima obra vehiculada por algún que otro hit reciente, como una ‘La Fama’ que la unió puntualmente a The Weeknd. La duda está servida: ¿habrá decidido Rosalía guisar el LP a partir de hits o, en cambio, habrá optado por un enfoque más artístico, tal y como sucedió en su día con su segundo álbum? Solo el tiempo contestará a esta inquietante cuestión.

Fecha de lanzamiento: Por determinar

THE MURDER CAPITAL

Era agosto del pasado año cuando The Murder Capital, uno de los grupos irlandeses que más han roto los esquemas del post punk contemporáneo, anunciaron que un “disco número dos estaba llegando“. Teniendo constancia que la formación lleva trabajando en el sucesor de su excelente álbum debut desde los inicios de la pandemia, todo parece apuntar con firmeza a que 2022 será otro gran año en el recorrido discográfico de estos chicos.

Fecha de lanzamiento: Por determinar

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar