ArtículosDestacados

11 perlas del… Record Store Day 2018

Otro año más llega el Record Store Day. Este sábado 21 de abril se celebrará esta jornada a la que se suman multitud de tiendas de discos a lo largo y ancho del país, además de programando conciertos, poniendo a la venta ediciones exclusivas e inéditas de los trabajos de artistas que aprovechan esta fecha para hacer las delicias de sus fans más acérrimos.

Si bien por suerte cada año la oferta es más extensa, nosotros hemos optado por hacer una selección de las 11 propuestas más suculentas que podremos encontrar en nuestras tiendas de discos favoritas.

Podéis consultar el listado completo de lanzamientos del Record Store Day 2018 en España aquí.

1 – JEFF BUCKLEY – LIVE AT SIN-É (LEGACY EDITION)

Formato: 4xLP
Sello: Columbia
Limitada a: 2500 unidades

“Live At Sin-é (Legacy Edition)” promete ser uno de los productos más codiciados de la actual edición del Record Store Day. Editado por primera vez en vinilo, el inolvidable directo de Jeff Buckley en la sala neoyorquina incluirá 4 discos complementados con un libreto. El artículo estará numerado y limitado a 2500 unidades a nivel mundial, así que presumimos que serán muchos los que se quedarán sin poder echarle el guante a esta nostálgica reedición.

2 – RUN THE JEWELS – STAY GOLD COLLECTORS JEWEL BOX

Formato: LP
Sello: Essential – Record Store Day
Limitada a: 5000 unidades

Anunciado su rol como embajadores del Record Store Day 2018, Run The Jewels han celebrado a lo grande su insignia de oro. Para ello han producido una llamativa caja dorada en la que podrás guardar las copias de sus discos, incluida la de su próxima cuarta referencia. El especial envoltorio metálico también presenta un disco trasparente de 12″, un “slip mat” para tocadiscos, poster y un set de pegatinas.

 

3 – DAVID BOWIE – WELCOME TO THE BLACKOUT (LIVE LONDON 78)

Formato: 3xLP
Sello: Warner

“Welcome To The Blackout (Live London 78)” promete ser el artículo más anhelado por los fans de David Bowie en el Record Store Day. Este interesante ítem presentará el doble directo ofrecido por el británico en junio y julio de 1978 en Earls Courts (Londres). Incluirá un triple LP de 180 gramos, e imágenes concebidas por los fotógrafos Sukita y Chris Walter.
 

4 – SUFJAN STEVENS – MYSTERY OF LOVE

Formato: 10″
Sello: Music On Vinyl
Limitada a: 10000 unidades

Aquellos que adoramos “Call Me By Your Name” nos veremos obligados a acercarnos el sábado a alguna tienda de discos de nuestro país. Razón: Sufjan Stevens publicará en el Record Store Day un 10″ transparente que presentará los tres temas incluidos en la película de Timothée Chalamet. Afortunadamente estará limitado a “sólo” 1000 unidades, por lo que suponemos que no será muy difícil hacerse con él.

4 – THE NATIONAL – BOXER LIVE IN BRUSSELS

Formato: LP
Sello: 4AD
Limitada a: 4000 unidades

The National han querido tener un bonito detalle con todos aquellos que profesan cierto grado de devoción por su aclamado cuarto disco de estudio, “Boxer”. Con motivo del RSD, Matt Berninger y los suyos tienen previsto editar en vinilo el directo ofrecido en Bruselas a finales del pasado año. Un show de lo más especial en el que interpretaron los temas de “Boxer” de principio a fin. Limitado a 4000 unidades en todo el mundo. “Boxer Live In Brussels” es la mejor forma de saciar la sed mientras esperamos que los de Cincinnati se dejen ver por el Primavera Sound.

 

5 – DAUGHTER – MUSIC FROM BEFORE THE STORM

Formato: 2xLP
Sello: 4AD
Limitada a: 2000 unidades

Daughter también tendrán su hueco en el Record Store Day. El trío liderado por Elena Tonra aprovecharán la jornada musical para editar físicamente la banda sonora del videojuego “Life Is Strange: Before The Storm”. Limitada (aparentemente) a 2000 unidades, no será del todo sencillo hacerse con una copia de este doble LP de coleccionista.

 

6 – RAGE AGAINST THE MACHINE – DEMOCRATIC NATIONAL CONVENTION 2000

Formato: LP
Sello: Epic
Limitada a: 5000 unidades

Rage Against The Machine parecen estar publicando con cuentagotas algunos de sus directos más emblemáticos. Este mismo sábado saldrá a la luz la primera edición en vinilo de “Democratic National Convention 2000”, LP que presenta el concierto protesta ofrecido por De La Rocha y cía en el año 2000.

 

7 – SOUNDGARDEN – A-SIDES

Formato: 2xLP
Sello: UME (USM)
Limitada a: 5000 unidades

Estaba claro: Chris Cornell también debía ser homenajeado en el Record Store de una u otra manera. Nada mejor para conseguir reverenciar su figura que con la primera edición en vinilo de “A-Sides”. El emblemático recopilatorio de 1997 regresará a las tiendas en forma de un llamativo doble LP coloreado limitado a 5000 unidades. Si son fans de Soundgarden, no podrán quedarse sin él.

 

8 – MOGWAI – TEN RAPID (COLLECTED RECORDINGS 1996 / 1997)

Formato: LP
Sello: Rock Action

Mogwai también han decidido rescatar otro excepcional recopilatorio. Nada más y nada menos que “Ten Rapid (Collected Recordings 1996 / 1997” será el LP que llegará a las estanterías este mismo sábado. Presentará singles, caras B y rarezas varias en un disco de color blanco.

 

9 – CAR SEAT HEADREST – TWIN FANTASY (MIRROR TO MIRROR)

Formato: 2xLP
Sello: Matador
Limitada a: 4000 unidades

En febrero Will Toledo sorprendió a propios y extraños publicando una reimaginada versión de su clásico “Twin Fantasy”. Ahora el introvertido artista vuelve a ponerse bajo los focos mediáticos con la edición por primera vez en vinilo del sexto trabajo del de Leesburg. Un ítem que promete servir para avivar las llamas del estatus de culto del nuevo hater de Wes Anderson.

 

10 – ARCADE FIRE – ARCADE FIRE EP

Formato: 12″
Sello: Legacy / Sony Music
Limitada a: 3000 unidades

Arcade Fire han cedido a la presión. Tras años y años de mensajes recibidos por sus fans, Win Butler y los suyos por fin se han aventurado a editar por primera vez en vinilo su EP homónimo. Aquel grabado en 2002 que germinó la leyenda de uno de los últimos grandes grupos surgidos de la estela alternativa.

 

11 – LOS PLANETAS – HIERRO Y NÍQUEL 18

Formato: 7″
Sello: Ejercito Rojo / Volcán
Limitado a: 1000 unidades

Y no, no nos olvidamos de Los Planetas. La icónica formación andaluza nos servirá en bandeja con motivo del Record Store Day un 7″ para paladares exquisitas. En él identificamos el cuarto sencillo de “Zona Temporalmente Autónoma”, ‘Hierro y níquel 18’, y un tema inédito compuesto por La Bien Querida (‘Vivir En Paz’).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.