Artículos

10 temazos inolvidables de Dredg

temazos dredgtemazos dredg

El caso de Dredg es uno de los más «Expediente X» de la pasada década. Desde la realización de «Leitmotiv» que la banda de Los Gatos grabó algunos álbumes impecables, llegando a tocar techo en auténticas obras maestras como «El Cielo» o «Catch Without Arms». Ambos LPs contaban con todo el potencial para consolidar el grupo como uno de los grandes de la escena alternativa internacional, pero la diosa fortuna jamás acabó de sonreírles como buenamente se merecían. La respuesta comercial de sus compactos no se correspondía con la grandeza de sus composiciones, hecho que siempre nos ha demostrado de forma clara y evidente que no sólo es el talento lo que empuja a la gloria a grandes grupos del rock contemporáneo.

A modo de homenaje hoy os dejamos con una selección de los que para nosotros son algunos de los mejores temas de este gran grupo. Incluimos tanto singles recordados por muchos (‘Bug Eyes’, ‘Information’) como algunos otros de más desconocidos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

  • Coincido al 99% con esta lista, sobre todo por la valoración por parte del autor de la esquisitez de temas como «Matroska» o «Quotes», quizá olvidados por el grueso de los que somos fans de esta genial banda.

    En cuanto a «The ornament», creo que es poco destacable. «Chuckles…» me pilló por sorpresa, como a todos, pero si lo escuchas por separarado, olvidándote de «El Cielo» y demás, como si de una nueva banda que acabas de descubrir se tratase, descubres que es un disco bastante notable, incluso único en su especie diría yo. Y dentro de él, más que «The ornament», creo que bien merecen estar en ésta lista «Sun goes down», «Down withouth a fight», «Somebody is laughning», «»Another tribe» o los adelantos «Upon returning» o «The thought o losing you», vamos casi el disco entero.

    Pero bueno, más que una crítica de una crítica, esto es una divagación provocada por recordar lo mejor del repertorio de estos genios aquí recordados. ¿»Ireland»? también merece estar aquí, pero es que escoger sólo 10 canciones de Dredg es complicado

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.