Las 20 canciones menos conocidas de Stone Temple Pilots

16.’Transmissions From A Lonely Room’

STP es una banda que siempre ha querido buscar alternativas a su sonido, (sólo hay que escuchar lo diferentes que resultan muchos de sus discos) y en su quinto álbum (Shangri-la Dee da) la cosa fue a mayores. En ésta canción hay momentos para un sitar de la mano de Robert de Leo (escuchad el verso) y el estruendo glam de un
Weiland desatado. Canción que ha pasado sin pena ni gloria dentro de la discografía de la banda (No ha sido tocada en directo) pero que tiene algo especial incluída la (de nuevo) maravillosa producción de Bredan O’Brien.

17.’All In The Suit That You Wear’

A mediados del 2003 STP tiraban (otra vez) la toalla, en principio por una pelea entre el guitarrista Dean De Leo y Scott Weiland tras un concierto. Scott comenzó a ensayar con Velvet Revolver junto a Slash, Eric Kretz giró con Spiderwebs y los hermanos De Leo junto con Richard Patrick crearon “Army of Anyone”. Sin embargo antes de que todo eso ocurriera STP nos daba las gracias en (ésta vez sí) en un recopilatorio con ésta canción inédita como novedad (la cual en principio iba a ser parte de la BSO de Spiderman). Dicho tema es un trayazo en toda regla y un ejemplo de como podrían sonar la banda de forma agresiva tras años de guerra. Vitamina STP.

18.’Cinnamon’

Y otra canción con perspectiva de ser single pero que no lo fue (con dos vídeos diferentes grabados para la ocasión). Cinnamon, perteneciente al (hasta ahora) último disco de la banda es el pop por el pop (quizás la canción más descaradamente comercial del grupo), sin embargo, uno no sabe ni por qué pero sigue sonando a STP. Muy en la línea del último disco de Weiland en solitario Cinnamon tenía números para ser el nuevo “Sour Girl” que aumentara las pobres de ventas del álbum, al final todo quedó en éste vídeo de mujeres guapas y Scott Weiland haciendo de…Scott Weiland, ¿Haciendo guiños a su ex-mujer quizás?

19. ¡Take A Load Off¡

¿Segundo single de su último disco? No queda claro, al menos en formato físico nunca salió, sin embargo el vídeo si cuenta como oficial por parte de la banda. Tema muy en la línea de “Superman with Silvergun” que nunca ha sido intepretado en directo. Las malas lenguas siempre han dicho que Scott no era capaz de llegar (en su estado actual) a notas tan altas…una lástima del que fue uno de los mejores temas del disco. Scott nos habla de tomarnos un descanso entre enfermedades ficticias y diamantes en lo que fue un tema compuesto por Dean De Leo en principio para “Army of Anyone”.

20.’Hickory Dichotomy’

Existe una especie de conexión entre los temas “Big Bang Baby”, “Hollywood Bitch” y éste “Hickory Dichotomy”, quizás es porque los tres están llenos de ironía y mala baba. Aquí Weiland parece que habla de Matt Sorum, su antiguo batería en “Velvet Revolver” con quién tuvo sus más y sus menos aunque bien podría estar
hablando de los mismos STP, banda en una dicotomía permanente. El grupo se abraza al Country para crear uno de los mejores momentos de su último disco.

0 Shares:
4 comments
  1. conocia casi todas las canciones de acá, mas que nada por que me puse a buscar sobre ellos. de todas las que no salieron en discos oficiales o fueron “ineditas”, all in the suit that you wear me parece la mejor, ya que encontraron el sonido clave de ellos, vocales rasposas y graves, guitarras distorsionadas y un final cortante pero justo. me hace acordar de momentos al N°4, uno de sus mejores discos. me encantan los STP, lastima los problemas por los que pasaron y pasan. son una gran banda

    1. Me parece muy buena tu reseña, pero tambien te falto no way del disco four. Y mi canciin favorita es were the rivers go, se me hace lenta y pesada una obra maestra

  2. Buen artículo! Sólo me gustaría matizar un detalle: Realmente “Only Dying” no fue compuesta en 1994, sino antes incluso de su primer álbum. Concretamente para la maqueta que grabaron como Mighty Joe Young. La versión definitiva que grabaron para “El Cuervo” permanece inédita.
    Salud y a seguir con el buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar