25 años del “Blood Sugar Sex Magik”: así suena el disco con la pista de guitarra aislada

red hot chili peppers blood sugar sex magik

Tantos son los históricos discos que cumplen años en estos días que por poco se nos escapa un aniversario digno de ser mencionado. Ese es el de “Blood Sugar Sex Magik” de Red Hot Chili Peppers, que ayer mismo cumplió nada más y nada menos que 25 años desde que salió oficialmente al mercado. Sí, no os equivocáis: se puso a la venta un 24 de septiembre de 1991, justo el mismo día en el que también se editó el legendario “Nevermind” de los inolvidables Nirvana.

Protegidos por el omnipresente productor Rick Rubin, los angelinos dieron un contundente puñetazo sobre la mesa con su quinta obra de estudio. Y no sólo digo ello en unos términos, los comerciales, en los que arrollaron de forma contundente con 13 millones de unidades del disco vendidas. Su efectismo llegó a ser tal que incluso poco tiempo después “Blood Sugar Sex Magik” acabó erigiéndose como uno de los LPS que sirvió como estándar para demostrar que aquella insólita fusión de punk, rap y rock podía engrasarse generando una maquinaria que carburase por si sola. Por ello existen desde entonces infinidad de grupos que han citado como referentes a aquellos irreverentes mozos que saltaron a la fama a principios de la década de los noventa.

Siguiendo un patrón similar al hilado ayer con Nirvana, hoy compartimos un interesante documento de audio que agradará a los fans. Ésta es una grabación del “Blood Sugar Sexy Magik” con la pista de guitarra aislada. ¿Por qué lo compartimos? Sencillo; para rendir homenaje a un John Frusciante que con solo 20 / 21 añitos ya empezaba a maravillar al mundo entero. Si no me creen mejor será que escuchen esto con atención:

https://www.youtube.com/watch?v=Pgxfo-cVu0g

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar