Artículos

25 años del embarrado concierto de Nine Inch Nails en Woodstock’ 94

nine inch nails woodstock 94

Unos conciertos son recordados por su calidad. Otros, sin embargo, vienen a nuestra mente tanto por sus quilates sonoros como por su insólito ADN contextual. Es dentro de este último grupo en el que situamos, de forma irremediable, el inolvidable show que Nine Inch Nails ofrecieron el 13 de agosto de 1994 en Woodstock 1994. Hoy, celebrando el 25 aniversario de la celebración de ese emblemático directo, Nine Inch Nails ha aprovechado la publicación de una camiseta conmemorativa para recordar en redes una de sus actuaciones más importantes de su larga historia.

«De camino al escenario hubo un pequeño accidente» – comentó Reznor a MTV tras la realización del set. «Lo que empezó siendo una especie de pressing catch con barro escaló a un enfangado alboroto a gran escala… Accidentalmente acabé introduciendo la cara de Danny [Lohner] en el barro. Él reaccionó golpeándome en el cuerpo«.

Planteado en plena gira promocional de «The Downward Spiral», el citado show llevó a Reznor, Vrenna, Woolley, Finck y Lohner a hilvanar un set en el que se comprendió material tanto de su segundo LP como de «Broken» y «Pretty Hate Machine». Pese a interpretarse varias covers de altura, entre las que identificamos ‘Suck’ de Pigface y ‘Dead Souls’ de Joy Division, para el recuerdo nos llevamos muchos otros imponentes segmentos del mismo, como los representados bajo la catarsis visceral suscitada en ‘March Of The Pigs’, o el encumbrado con las sintetizadas líneas «numanianas» de ‘Closer’.

Hoy, 13 de agosto de 2019, toca retozar de nuevo en el fango. Volvamos a Winston Farm. Volvamos a Woodstock 1994. Volvamos a follar como animales con Trent Reznor. Bootleg + grabaciones audiovisuales en buena calidad. Puro sentimiento lascivo para nuestros sentidos.

Audio del concierto de Nine Inch Nails en Woodstock 1994 (bootleg):

‘March Of The Pigs’ en Woodstock 94:

‘Closer’ en Woodstock 94:

‘Head Like A Hole’ en Woodstock 94:

‘Terrible Lie’ en Woodstock 94:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.