ArtículosDestacados

25 rarezas y caras B de… Tame Impala

Recopilatorio con curiosas "b sides" de los australianos

rarezas caras b tame impala

Dentro del rock psicodélico contemporáneo Kevin Parker es lo que Justin Vernon al folk de nueva era: un foco, un faro capaz de guiar en la oscuridad a los bajeles más desorientados. El arráez de las Antípodas emprendió el camino en 2007, consiguiendo dar una (necesaria) vuelta de tuerca al subgénero con la aparición en 2010 de “Innerspeaker”, impecable álbum debut de los perennes Tame Impala.

“Innerspeaker” (2010), “Lonerism” (2012) y “Currents” (2015) son las tres obras de larga duración editadas por los australianos hasta la fecha. Todas ellas son magnas, excelsas y casi inabarcables en su contenido y continente, pero contra creencia popular no todo el potencial de Tame Impala reside en la savia creativa expuesta en dichos LPs. Hay más, mucho más, que se puede extraer de la labor ejercida en estudio por Parker, Simper, Watson, Avery y Barbagallo a lo largo de estos últimos años.

Para muestra, un botón: aquí os dejamos con un espectacular recopilatorio (“Tame Impala Rarities And B-Sides”) en el que se presentan 25 gratas rarezas del conjunto. Un pack integrado por piezas grabadas en etapas primerizas (‘The Serpentine’, ‘Into The Jungle’), bonus tracks (‘Island Walking’) y covers varias (‘Angel’ de Massive Attack, ‘Silver Trembling Hands’ de The Flaming Lips) que os ayudarán a hacer tiempo de cara a la llegada del misterioso cuarto disco de Tame Impala.  No se queden sin darle un tiento.

Tame Impala estarán en vivo en 2019 en el Primavera Sound 2019.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.