ArtículosNoticias

Her Only Presence cuelgan los instrumentos

Ayer nos fuimos a dormir muy tristes con el comunicado de Her Only Presence firmado por su cantante y guitarra, Luis Cifre:

Bueno [email protected] esto llega a su fin. Durante el último año han pasado cosas alucinantes y algunas otras bastante jodidas, lo cual hace que esta decisión haya sido aún más difícil de tomar si cabe. Desgraciadamente no hemos tenido todo el tiempo que hubiéramos querido y tenido que dedicar a la banda y es algo que -aunque lo hayamos intentado- no hemos podido cambiar. Así que sintiéndolo mucho esperamos poder ofrecer una última fecha como concierto de despedida y sacar a la luz -de una manera u otra- los últimos temas que grabamos hace unos meses. Agradecer muy sinceramente a todos el apoyo que habéis demostrado durante toda esta aventura que será inolvidable. Gracias!
L.

Sobran las palabras después de leer estas líneas tan explícitas. Y el post que me encargó nuestro jefe Pablo Porcar podía quedarse aquí, en la noticia. Pero donde acaban los hechos empieza la reflexión, la opinión. Por eso me gustaría añadir desde mi más profunda subjetividad, la de alguien que ha compartido muchos momentos con estos tres buenos amigos, que es una verdadera pena que este trío de Barcelona deje de crear música.

Quizás, como dicen, no han tenido «todo el tiempo» necesario para una banda que debe hacer justicia a un discazo como es ‘You’re Never Back’ (Engineer Records/2011), una banda con unos músicos que no pueden quedarse en un garaje, una banda que necesita tocar y tocar en directo porque con público adquiere sentido su emocionante propuesta. Prefieren dejarlo todo aquí. Y aunque no compartimos su drástica solución, tenemos que respetarla.

Recientemente, Her Only Presence se vieron obligados a cancelar un bolo en Madrid con Ulises Lima. Esperamos con ansia esa «última fecha como concierto de despedida» que comentan para poder decir un ‘hasta luego’ a nuestros queridísimos Her Only Presence. Por la puerta grande.

Por último, como a Víctor y Rafa ya podremos disfrutarlos en el grupazo de folk rock OSO, solo espero que Luis al menos no abandone su guitarra acústica. El talento, como la energía, solo se transforma. Nunca se destruye. ¡Hasta siempre, Her Only Presence! ¡Gracias por estos años!

Os dejo con un fragmento de su última actuación (por el momento), enmarcada en el primer festival del colectivo Desert Pearl Union.

Luis Benavides

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.