ArtículosDirecto

30 años de «Ten»: directo de Pearl Jam en el Mural Amphitheater de Seattle y showcase acústico (1991)

El tiempo pasa volando para los amantes de la música de Pearl Jam: parece que fue ayer cuando algunos aún estábamos gozando con el estreno de discos como el «Riot Act», y va y hoy, casi sin verlo venir, se celebran los 30 años de existencia de «Ten». Increíble pero cierto: tres largas décadas son las que han pasado desde que Epic Records se lanzase a editar la ópera prima de un humilde grupo que, confeccionada bajo la buena mano del productor Rick Parashar, intentaba situar a Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y el posteriormente relevado Dave Krusen en el mapa musical internacional.

Esa misión fue todo un éxito: ya en pleno siglo XXI se puede confirmar, sin ningún tipo de rubor, que «Ten» es uno de los trabajos más destacados, a la par que referenciados, de toda la década de los noventa. Celebrando la llegada en su día de himnos atemporales del calibre de ‘Alive’, ‘Even Flow, ‘Black’ o ‘Release’, desde Binaural os compartimos un directo que la formación estadounidense ofreció cuatro días antes del lanzamiento de «Ten» en el Mural Amphitheater de Seattle. Para visualizarlo tan solo tenéis que hacer clic a la imagen adjuntada bajo estas líneas. Dato curioso de la actuación: esta fue la primera en la que participó Dave Abbruzzese como miembro activo de la banda. Con tal de añadir más salsa al asunto, adjuntamos también una suerte de showcase acústico que Pearl Jam materializaron en la Tower Records de Rockville en noviembre de ese mismo año. ¡Felices 30, «Ten»! Y… ¡felices 25, «No Code»! Es real: hoy también se celebra el 25 aniversario del cuarto disco de la formación. Casi nada.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • No consigo ver el primer directo. Pinchando en la imagen solo se abre un pantallazo en grande de la propia imagen 🙁

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.