Las 5 improvisaciones más divertidas de Ryan Adams en directo

ryan adams improvisaciones

Los que conocemos de cerca a Ryan Adams sabemos que el cantante y guitarrista es tan rápido mentalmente que bien podría haber sido un monologuista de categoría. Aprovechando el material que existe en la red que hemos decidido compartir con vosotros cinco de las más cachondas improvisaciones que ha realizado a lo largo de estos últimos años en directos de todo el mundo. El tipo tiene su gracia: incluso de un mero estornudo puede acabar componiendo una canción entera.

A modo de “bonus track” también adjuntamos al final del post una cachonda conversación que Ryan mantuvo con el público del show de David Letterman aprovechando los preparativos de su actuación. Comentó lo que podría ser el ver a KISS en ese mismo escenario.

1 – REBANADA DE PAN

El directo de Adams en el Royal Albert Hall londinense (2013) es recordado como uno de los más memorables que ex Whiskeytown ha realizado en el viejo continente. Aprovechando la intimidad de esa imponente sala Ryan sorprendió al público interpretando una divertidísima versión dedicada a una rebanada de pan. “I told you from the start, I always loved the crust” (la corteza). Inolvidable.

2 – LOS TRES JODIDOS GLOBOS

Esta ya la comentamos en su momento. Ryan y The Shining tocaron en el Hardly Strictly Bluess de San Francisco (California) cuando la banda aprovechó un momento de descanso para dedicar un improvisado tema a un espectador del festival que aguantaba cuatro globos de helio. Inicialmente Ryan pensó que eran tres, no cuatro, por lo que a medio canción se apuntó un divertido punto al exclamar “Fuck! That’s four!”.

3 – EL GUARDIA DE SEGURIDAD DE MILWAUKEE

En octubre de 2014 el Riverside Theater sirvió de escenario para presentar en primicia el material incluido en “Ryan Adams”. En pleno directo Ryan se fijó que en la sala había un enorme guardia de seguridad por lo que no dudó en dedicarle un tema. En él hablaba del parecido entre este y el protagonista de “Breaking Bad”, como también de la posibilidad de que ese guarda llegase a ver a Kiss en los 90.

4 – EL ESTORNUDO DE CHARLOTTESVILLE

El de Jacksonville se encontraba finalizando la interpretación de ‘Everybody Knows’ en Nashville cuando un espectador estornudó de forma extremadamente ruidosa. Eso sirvió para que Ryan enganchase directamente el tema de “Everybody Knows EP” con un cachondo corte centrado en el resfriado que había sufrido aquel espectador. Buenísimo.

5 – MICHAEL MCDONALD

En 2014 Ryan y The Shining realizaron una actuación en Newport Folk Festival, mítico festival en el que Bob Dylan sorprendió a medio planeta al interpretar su primer set con guitarra eléctrica en mano. El escenario principal está ubicado frente al mar por lo que a Adams no se le ocurrió otra cosa que preguntarse si en alguno de los yates amarrados ahí se encontraba Michael McDonald, conocido cantante de pop de los 80 / 90 (padre de ‘Sweet Freedom‘).

El audio de este divertido momento lo podéis encontrar en la web de Archive, tema número 12 del setlist en Fort Adams State Park.

Bonus track. Hablando de KISS y pirotecnia en el show de David Letterman:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar