Artículos

5 razones por las que Carpenter Brut podrían dar la campanada en 2018

carpenter brut

No es un farol, ni tampoco una corazonada y/o pálpito. 2018 promete reunir todos los alicientes para ser el año del salto mediático de Carpenter Brut. Giras extensas por medio planeta, festivales de primer nivel apostando visiblemente por el francés, nuevo disco en camino… Varios son los motivos que nos hacen intuir la llegada del gran momento para uno de los proyectos de electrorock más fascinantes de los últimos tiempos.

Porque si nos seguís desde hace tiempo sabréis que somos auténticos fans de las incursiones musicales de Franck Carpenter. Nuestro «affaire» con el galo arrancó con el estreno de «Trilogy«, y desde entonces hemos seguido con lupa todos y cada uno de sus movimientos en el cuarto arte. Incluso hace cuestión de un año nos desplazamos al Eurosonic neerlandés para verlo en vivo (nos pareció de lejos lo mejor del festival), y también para entrevistarlo. Y todo nos hace creer que nos encontramos ante la punta del iceberg de una propuesta que está yendo a más sin aspavientos.

Su show en vivo, delirante a más no poder, es uno de los puntos fuertes de un voluptuoso proyecto que encontrará cierto cenit creativo y comercial en 2018. Razones, aquí:

1 – UN NUEVO DISCO ESTÁ AL CAER

No es un mero secreto a voces. El esperado segundo LP de Carpenter Brut llegará en 2018. Sospechamos que lo hará en algún punto del primer semestre del año, tal y como Franck nos confesó en su momento.  Y de esta obra nos podemos esperar algo grande, especialmente tras comprobar como material previo ha acabado presentando pepitas de puro oro. Ese es el caso de ‘Night Stalker’, incluido en la banda sonora del documental «Rise Of The Synths».

2 – NUEVO ESPECTÁCULO EN VIVO

Protagonizado por fascinantes visuales de serie B y una banda en formato trío de corte metalero (guitarra, batería, teclados), el directo destilado hasta el momento por Carpenter Brut es de los que hacen época. Pero no contento con lo ofrecido hasta este punto, Franck Carpenter ha querido reinventar su show para desencajar más mandíbulas en 2018. Nuevas visuales y alguna que otra sorpresa (¿habrá nuevo «playback» al estilo de ‘Maniac’?) protagonizarán la próxima gira del incombustible compositor de Poitiers.

Así era de intensa la cover de ‘Maniac’ en vivo. Yann Ligner de Klone es el intérprete vocal de la versión:

3 – MONUMENTAL GIRA POR EUROPA Y NORTEAMÉRICA

Carpenter Brut no se van con rodeos. Anunciada está una abrumadora gira de «Leather Patrol Tour» programada entre los meses de marzo y mayo de 2018. Decenas de citas de concierto organizadas a caballo entre Europa y Norteamérica que servirán para extender el frenesí rockero del grupo por los dos ejes neurálgicos del mercado musical mundial.

Impone, y mucho, el comprobar como el conjunto francés ofrecerá directos en salas de la envergadura de L’Ancienne Belgique (Bruselas), Academy 2 (Manchester) o The Showbox (Seattle). Mención aparte merece L’Olympia de París, cuyo aforo permite albergar alrededor de 2000 almas. El listado de conciertos programados entre marzo y abril puede ser revisado en Noquarterprod.

4 – PANORAMA FESTIVALERO ABORDADO EN VERANO

La gira orquestada entre marzo y mayo no será la única hilada por Carpenter Brut en 2018. Los galos explotarán al máximo el panorama festivalero europeo para protagonizar algunos de los festivales más emblemáticos del momento, como el Download París 2018 o un evento, el Hellfest 2018, conocido mundialmente como el mayor certamen metalero de todo el mundo.

5 – TRASPASANDO FRONTERAS

Tal es el magnetismo del conjunto que el sonido de Carpenter Brut está empezando a promocionar sonadas campañas de publicidad. Sin ir más lejos ayer mismo la canción ‘Wake Up The President’ presentada en «Trilogy» protagonizó uno de los virales del Primavera Sound 2018. ¿Querrá eso decir que veremos a los padres de «EP I», «EP II» y «EP III» en el mítico festival barcelonés? Quién sabe…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.