ArtículosDestacados

50 curiosidades sobre Dave Grohl

curiosidades sobre dave grohl

Hoy, 14 de enero de 2019, es un día sumamente especial para los amantes del rock alternativo noventero. Razón: hoy se celebra el 50 aniversario de Dave Grohl. Ya saben: aquel icónico, a la par que polifacético músico que a lo largo de estos 30 últimos años hemos podido ver en vivo con Foo Fighters, Nirvana, Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures.

Tamaña ocasión nos motivó a pensar en la confección algún tipo de especial protagonizado por el frontman de los Foos. Y a diferencia de lo que realizamos al celebrar el 50 aniversario de Chris Cornell, hoy hemos decidido recopilar 50 curiosidades sobre Dave Grohl. 50 datos cachondos sobre el carismático cantante que te ayudarán a entender, aún más si cabe, su omnipresente personalidad.

Repasémoslas una a una:

50 datos curiosos sobre Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana)

1. David Eric Grohl nació el 14 de enero de 1969 en Warren (Ohio)

2. El primer concierto que presenció fue de The Jackson 5 en la Ohio State Fair. Solo tenía 2 años de edad.

3. Con 13 años de edad empezó a conocer la música punk gracias a su prima Tracy. Ella le llevó a ver a Naked Raygun a una sala de Chicago.

4. También con 13 años Dave Grohl se lanzó a probar fortuna tocando en una banda de versiones. Uno de sus shows más recordados fue aquel en el que llegaron a interpretar ‘Time Is On My Side’ de Rolling Stone en un geriátrico.

5 Siempre ha admitido que la versión instrumental de ‘Frankenstein’ de Edgar Winter es la que le hizo convertirse en músico.

6 El primer héroe musical de Dave fue Jim Craig, portero estadounidense de hockey sobre hielo originario de Worcester (Massachusetts). Tras enterarse que el equipo había ganado a Rusia, Dave decidió a llamar telefónicamente a todos los “Jim Craig” de su zona, felicitándoles por conseguir tamaña victoria. Dave y el Jim Craig real se conocieron años más tarde en unas Olimpiadas de Invierno.

7 En 1997 Dave remezcló en dos ocasiones el tema ‘All About The Benjamins’ de P. Diddy.

8 Dave Grohl fue vicepresidente de su clase en el primer año en el instituto. Grohl aprovechaba para poner música de Circle Jerks y Bad Brains justo antes de locutar los anuncios matutinos en el sistema de intercomunicación de su escuela.

9 Grohl ha confesado que le cuesta escuchar música de Nirvana debido al triste fallecimiento de su camarada Kurt Cobain. “Inmediatamente recuerdo cómo se sentía todo en la grabación de dicha música. Desde la comida hasta la jodida tormenta de nieve. Es como abrir una caja de viejas fotos que no quiero abrir de forma demasiado frecuente“.

10 En el año 2000 Dave explicó que ‘I Ain’t The One’ de Lynyrd Skynyrd le hace añorar su casa. ‘Esta es la canción que no paraba de rebobinar y rebobinar cada vez que tenía que ir a la tienda de verduras“.

11 Su hija Violet Maye toma su nombre de su abuela, mientras que su otra hija Harper Willow lo toma de su tío.

12 Jennifer Youngblood, ex mujer de Dave, fue la persona que tomó las fotografías del “Unplugged In New York” de Nirvana. También fue la encargada de crear la imagen de portada del álbum debut de Foo Fighters en 1995.


13 Durante un tiempo le aterrorizaron los dinosaurios de pequeña envergadura. “En una ocasión tomé ácido en un barco que me llevó del Reino Unido a Bélgica. Y no paraba de ver a pequeños dinosaurios mordiendo los tobillos de todos los que estaban ahí presentes. Fue muy jodido. No bajé del barco en 12 largas horas“.

14 En 2009 Dave Grohl fue galardonado con un premio honorífico en su hogar natal (Warren, Ohio). Una carretera, ‘Dave Grohl Alley’, fue nombrada en su honor, y varios fueron los artistas locales que se encargaron de pintar sus murales.

15 Dave padece de cierto grado de déficit de atención. “Soy un chico hiperactivo. Me cuesta ir a dormir por las noches, y me despierto tras cinco horas de ponerme en la cama porque siento que estoy perdiendo el tiempo. Suelo sentarme por las noches para pensar en lo que voy a hacer próximamente“.

16 En 2000 en Australia Dave fue multado por conducir un scooter en estado ebrio.

17 El vídeo de Foo Fighters de ‘Long Road To Ruin’ cuenta con la aparición estelar de la actriz de “The Office” Rashida Jones.


18 Le encanta la gastronomía londinense. “¿Sabes lo que suelo hacer cuando vengo a Londres? ¡Comer salchichas y frijoles! Juro que es mi comida favorita. Podría comer eso unas siete veces al día por el resto de mi vida. No miento

19 Grohl ejerció como embajador de la campaña sobre el cambio climático Global Cool. También se unieron a ella Sienna Miller, Heather Graham, Josh Hartnett, Brandon Flowers y Johnny Borrell.

20 Su batería en Foo Fighters,Taylor Hawkins, actuó junto a Alanis Morissette antes de empezar con la banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.