ArtículosDestacados

50 curiosidades sobre Dave Grohl

curiosidades sobre dave grohl

21 Dave tiene fans de todo tipo. «El otro día alguien me tiró un sujetador al que había pegada con cinta una pelota de tenis. Yo estaba allí, tocando la guitarra, pensando en cómo eso llegó a ser algo premeditado. Una chica estuvo de alguna manera pensando en cómo podía hacer llegar un sujetador a una distancia de unos 40 pies«.

22 Estuvo trabajando en una tienda de discos. A finales de los ochenta formó parte del staff que operaba en una Tower Records de Washington. Recuerda esa experiencia laboral como la peor de su vida

23 Al menos una vez en su vida ha estado visitando la tienda Revolver de Barcelona (calle Tallers). El ansia melómana le llevó a visitar el conocido local musical barcelonés con el objetivo de revisar algunas de las referencias de su stock.

24 Dave mostró públicamente su apoyo a John Kerry en 2004 al enterarse que George W. Bush había utilizado la canción ‘Times Like These’ en su campaña como candidato a la presidencia de Estados Unidos. De hecho el cantante incluso llegó a ofrecer sets acústicos en los «rallies» de Kerry.

25 La primera vez que la madre de Dave Grohl conoció a la madre de Kurt Cobain fue en la actuación de «Saturday Night Live» en 1992.

26 La madre de Dave Grohl ha editado un libro – From Cradle To Stage: Stories From The Mothers Who Rocked And Raised Rock Stars” – protagonizado por los relatos de algunas madres de «celebrities» musicales conocidas por todos. Contribuyen en la obra las progenitoras de Dr. Dre, Michael Stipe (REM) o Mike D (Beastie Boys).

27 Siente una especial predilección por las Spice Girls. ‘No pude sacarme de la cabeza ‘Two Become One’ de Spice Girls. No es ni una canción para bailar. Es una balada lenta de pop. Dios, la adoro y no sé qué hacer» (Kerrang, 2006)

28 De niño, Grohl quería ser un piloto de helicópteros. «Solía sacar las ventanas de mi casa y montarlas en esta pequeña jaula para así sentarme y simular que estaba en un helicóptero» (Time Out, 2003)

29 Dave y su madre solían discutir por el tiempo que pasaban uno u otro en el cuarto de baño. «Era como un baño de aquellos que hay en los aviones. Con tres personas luchando por ducharse, y mi madre colgando camisas en el tendedero porque hacía frío en el exterior«.

30 Aún le sorprende el éxito atesorado por los Foo Fighters. «Foo Fighters empezó con un cassette de demos que grabé a una sola cuadra de mi casa. Jamás pensé que iba a acabar siendo una banda. Fue algo divertido. El no buscar una «dominación mundial» nos ha llevado a conseguir algo real, que es hacer música» (The Mail On Sunday Magazine, 2007)

31 ‘Smack My Bitch Up’ de The Prodigy le generó cierto estado de confusión. «Esta canción presenta un dilema ético de lo más raro… Amo esa banda por lo que entiendo que el significado está planteado desde su vertiente más irónica» (Kerrang, 1997)

32 Grohl ha colaborado con Jack Black tanto en el primero como en el segundo disco de Tenacious D. Incluso llegó a interpretar a Satán en el videoclip de ‘Tribute’.

33 No quiere ir al infierno, pero cree que acabará allí. «Me gustaría imaginar que no iré al infierno, pero creo que he tomado demasiado ácido, y escuchado demasiado death metal como para sentarme en una nube al lado de dios» (Maxim, 2007).

34 Dave masca chicle sobre el escenario para mantener sus cuerdas vocales en condiciones idóneas para poder cantar.

35 Nirvana solo realizó un concierto con el batería Dan Peters. Fue el 22 de septiembre de 1990 en la sala Motor Sports International Garage de Seattle. Grohl presenció esa actuación.

36 De pequeño quiso tocar la batería en Led Zeppelin. «De niño soñaba que acabaría tocando la batería para Led Zeppelin. De verdad que creía que podía hacerlo. Conozco todas y cada una de sus canciones, de principio a fin» (Q, 2003)

37 Su canción favorita de Paul McCartney es ‘Blackbird’. ‘No es justo contestar a esta pregunta. Diré ‘Blackbird’. Es una pieza fabulosa’ (Q, 2010)

38 La madre de Dave ama Ash. «Hicimos un concierto con Ash y presentamos el grupo a mí madre. Congeniaron. Creo que ella los ama porque son irlandeses. Mi madre es descendiente de irlandeses» (Hot Press, 2002)

39 Jesse Peretz, ex bajista de The Lemonheads, dirigió 5 videoclips de Foo Fighters (‘Big Me’, ‘Learn To Fly’, ‘The One’, ‘Low’ y ‘Long Road To Ruin’).

40 Dave Grohl descubrió el reggaeton a partir del ritmo ejecutado al componer ‘Run’. «Pensé que había descubierto el mejor beat de batería en el planeta. Pensé que sería cool que la batería siguiera al riff de la guitarra». Posteriormente los Foos le llevaron el demo a Greg Kurstin, y él les respondió «Oh, es un ritmo de reggaetón». Grohl, sorprendido le dijo «¿Qué es eso?«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.