ArtículosDestacados

50 curiosidades sobre Dave Grohl

curiosidades sobre dave grohl

41 Grohl se sienta más orgulloso de Foo Fighters que de Nirvana porque siente que es un proyecto más personal. «Estoy jodidamente orgulloso de mi banda. Y sé que somos capaces de hacer aún mucho más» (NME, 2005)

42 En un par de ocasiones ha hecho cameos y/o apariciones en los «Muppets». Muy mítico fue el careo instrumental forjado a la batería contra Animal en 2015:

43 Dave Grohl tenía que haber aparecido aportando su visión sobre el trabajo de Alain Johannes en el documental «The Unfinished Plan». Pero al final no se consiguió grabar dicho material.

44 Años atrás tuvo una stalker que planeó asesinarlo. «Seis meses atrás una lunática quería viajar a Los Ángeles con un cuchillo. Tenía un mapa de mi casa. Dijo que me quería matar, y que al hacerlo, se iba a matar a sí misma. El FBI la encerró. Y yo me quedé: «¿no habré follado con ella?» (FHM, 2005)

45 Aunque a priori no lo pueda parecer, Dave Grohl siente algo de pánico escénico al subirse a un escenario. Así lo ha confirmado David Fricke de Rolling Stone en un escrito publicado por la revista en 2014.

46 Ya no consume drogas. Pese a haber tomado ácido con asiduidad en el pasado, Grohl confesó en una entrevista que jamás había probado la cocaína o la heroína. También que dejó de fumar marihuana con 20 años. En 2014 volvió a consumir maría pero, tal y como dejó caer a The Sun, ya no lo hace.

47 Grohl pudo formar parte de Tom Petty And The Heartbreakers al morir Cobain. Siete meses después de su muerte, Grohl se sentó con Petty y el grupo aprovechando su directo en Saturday Night Live. Más tarde rechazó la propuesta de girar con ellos.

48 Dave Grohl interpretó casi todas las secciones instrumentales en el álbum debut de Foo Fighters. Única excepción: el tramo de guitarra tocado en un tema (‘X-Static’) por Greg Dulli de The Afghan Whigs.

49 – Al publicar ‘Foo Fighters’, Grohl y Krist Novoselic se reunieron para hablar sobre si podían tocar juntos de nuevo bajo Foo Fighters. Al final decidieron que eso no iba a ser una idea, así que el bajista no llegó jamás a ser miembro activo de la banda.

50 – Dave Grohl regrabó toda la sección de batería en el segundo disco de Foo Fighters. Lo hizo porque no estaba contento con la labor ofrecida por William Goldsmith.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.