6 (+1) conciertos recomendados del Mad Cool 2024

6 (+1) conciertos recomendados del Mad Cool 2024

Mañana arranca oficialmente un festival, el Mad Cool 2024, liderado por nombres conocidos por muchos, como The Killers, Dua Lipa, The Smashing Pumpkins o Bring Me The Horizon. Para echaros un cable a aquellos indecisos que aún están planificando la ruta de conciertos que tomarán entre mañana y el domingo, aquí os dejamos con una selección de grupos que bien os recomendamos que nos perdáis. El repertorio se centra en gran medida en propuestas que no se han prodigado demasiado por nuestro país.

https://madcoolfestival.es/ticketsEntradas del Mad Cool 2024, aún a la venta.

SOCCER MOMMY

En un festival uno ha de empezar siempre con el pie derecho, y qué mejor que hacerlo con un directo de buen bedroom pop que vive en una eterna oscilación entre lo vitaminado y lo crepuscular. Si sois de dejaros absorber por las vibras de boygenius, Stella Donnelly y demás, Soccer Mommy será vuestra mejor opción para darle pistoletazo de salida al Mad Cool.

Cuándo: miércoles 10 de julio a las 17:40 en el escenario 3 Orange.
Canciones a escuchar: ‘Lost’, ‘circle the drain’, ‘Shotgun’

SWIM SCHOOL

Swim School tienen pinta de convertirse en otro caso rollo NewDad. Es decir: otro grupo que busca activamente cierta efervescencia, empezando a moverse hiperactivamente desde sus primeros pasos para así acabar consolidándose de forma más o menos rápida. Formada en 2018, esta formación escocesa lleva dando guerra a lo largo de estos últimos 2-3 años con singles rabiosos que entremezclan noise, shoegaze y algo del indie rock de Wolf Alice y similares. Por sonar han sonado hasta en la banda sonora del último FIFA (FC 24). No se los pierdan antes de que se hagan (más) conocidos.

Cuándo: miércoles 10 de julio a las 17:40 en el escenario 3 Orange.
Canciones a escuchar: ‘BORED’, ‘delirious’, ‘seeing it now’

MERINA GRIS

Cada vez más conocidos en nuestro país, Merina Gris es ya, a día de hoy, uno de esos conjuntos que deben ser un “must” seguro al asistir a cualquier festi en el que toquen. Los vascos se encumbraron con “Zerua Orain” en 2022 gracias a hits como ’90’ o ‘ALMAR’ y desde entonces han sabido asomar la cabecita demostrando que en vivo pueden llegar a engatusar tanto como en su faceta de estudio. Esperamos nueva referencia discográfica con (muchas) ganas.

Cuándo: jueves 11 de julio a las 18:20 en el escenario Mahou Cinco Estrellas.
Canciones a escuchar: ’90’, ‘ALMAR’, ‘Ardi Latxen Herrian’

ALVVAYS

Alvvays, designados como nuevos príncipes del shoegaze de vertiente más pop, pisarán Madrid para repasar tanto hits añejos (caerá fijísimo ‘Archie, Marry Me’) como de los incluidos en “Blue Rev”. Hace cosa de un año vimos al grupo en el Primavera Sound y créannos: bien merece ser visto a media tarde, con los reyes de sol acariciándonos y con las olas de reverb hidratándonos la piel.

Cuándo: viernes 12 de julio a las 19:00 en el escenario Orange.
Canciones a escuchar: ‘Dreams Tonite’, ‘Archie, Marry Me’, ‘Easy On Your Own?’

LORD HURON

De todo el listado quizás este sea el nombre que más ilusión nos hace que acabe figurando en él. Razón: en Binaural adoramos (y hablamos) tanto del grupo que incluso a finales de la pasada década llegamos a viajar a Leipzig para verles y entrevistarles. Este año, por fin, Lord Huron visitarán nuestro país para ofrecer un único concierto en el Mad Cool. Para aquellos que no les conozcan: aparte de concebir uno de los mejores singles de Americana de la pasada década (‘The Night We Met’), la formación estadounidense también puede alardear de contar con álbumes como ‘Strange Trails’ o ‘Vide Noir’ cuya excelsa producción bien es objeto de envidia de otros activos del sector. ¿Nuestra recomendación? Escúchense ambos álbumes de cabo a rabo y déjense perder con gemas ocultas como ‘The Yawning Grave’. A saber cuándo podremos volver a verles por estos lares…

Cuándo: sábado 13 de julio a las 20:25 en el escenario Orange.
Canciones a escuchar: ‘The Night We Met’, ‘The Yawning Grave’, ‘When The Night Is Over’

BAR ITALIA

Para los adeptos al post punk tocará apostar fuerte por bar italia en la noche del sábado. A las 23:00 será cuando Nina Cristante, Sam Fenton y Jezmi Tarik Fehmi saldrán a la palestra en el escenario Mahou Cinco Estrellas para dar cera a aquel sonido crudo y áspero que sabe recordar tanto a Bodega como a grupos noventeros, de puntos cardinales tan dispares como los señalados por The Breeders, Blur o Placebo.

Cuándo: sábado 13 de julio a las 23:00 en el escenario Mahou Cinco Estrellas.
Canciones a escuchar: ‘my little tony’, ‘skylinny’, ‘rage quit’


Y el +1…

… va para Pearl Jam. En este listado hemos repasado proyectos de gramaje no muy alto pero siempre es necesario recomendar ver en vivo a la banda de Seattle, más aún cuando esta sale de marcarse dos sobresalientes conciertos ofrecidos hace apenas unos pocos días en la ciudad de Barcelona (Palau Sant Jordi). Volvieron. Entre alguna que otra importante polémica (no nos olvidemos del tema precios de entradas en la ciudad condal), pero volvieron, y eso es lo que cuenta.

Cuándo: jueves 11 de julio a las 22:40 en el escenario 1 Mad Cool.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar