ArtículosDestacados

7 shows recomendados en Razzmatazz (noviembre de 2019)

Ahora que el 2019 está finalizando, nada mejor que empezar a encadenar una serie de vibrantes shows para ir calentando el ambiente de cara a la fiesta de final de año. Si eres de Barcelona, o estás pensando acercarte a la ciudad condal en los próximos días, aquí te dejamos con un listado de interesantes shows de DJ y productores musicales que acontecerán en la sala Razzmatazz en este segunda mitad del mes de noviembre. La lista incluye desde directos de Kaydy Cain, hasta el de un brillante dúo londinense (NIMMO) cuyo pop queer bien merece una escucha. Pasen al «check» a todo:

22 de noviembre – Kaydy Cain

Activo desde 2009, Kaydy Cain es miembro de colectivos como La Mafia del Amor, Los Santos (ex Pxxr Gvng) y Takers y ha estado girando por España, Italia, Argentina, Chile, Suiza, Uruguay, Guatemala y Mexico en estos últimos años con estos colectivos y de forma individual, así como en festivales como Sonar, Primavera Sound, Montreaux Jazz Festival, Cabuland… Ha colaborado con artistas tan dispares como Maikel Delacalle, Dark Polo Gang, Yung Beef, MC Buseta, Neo Pistea… y con productores de la talla de King DouDou, 808 Mafia, Cookin Soul, Steve Lean, DJ Florentino o Kabasaki.  En esta nueva etapa, y tras la salida de su disco Lo Mejor De Lo Peor, Kaydy Cain se centra en los sonidos latinos y bailables que le han influenciado desde su infancia con especial atención al Reggaeton y la Salsa.

Info + venta de entradas: Razz

22 de noviembre – Gerd Janson

Gerd Janson, capo del sello alemán Running Back, es sin duda uno de los productores y djs más relevantes de la órbita de la música electrónica mundial. Janson empezó a pinchar a principios de los noventa como invitado regular en el legendario Milk Club de Manheimm, pasando a ser más tarde residente del club Wild Pitch de Frankfurt junto a Heiko MSO y Ata. Desde hace varios años, en la misma ciudad, organiza las noches Liquid junto a Thomas Hammann en uno de los mejores clubs del circuito europeo, el prestigioso Robert Johnson. Junto a Philipp Lauer forma el dúo Tuf Citty Kids, donde dan rienda suelta a su pasión por el house old school. Pinchando es un auténtico jefe, mezclando joyas disco, house, electro y techno a su antojo.

Info + venta de entradas: Razz

23 de noviembre – 808 STATE (LIVE)

Han pasado 30 años desde que 808 State se convirtieran en la semilla de la escena electrónica de club de UK.  Su inmenso legado es ahora redescubierto por nuevas generaciones, con versiones de sus himnos clásicos como  Pacific State,  In Yer Face  o Cubik, remodelados cada pocos años, ya sea por otros artistas internacionales (Bicep, 2manydjs) , orquestas clásicas (Manchester Camerata) o proyectos  de corte más artístico (Acid Brass de Jeremy Deller).

808 State lideró las listas de música pop con las producciones  y colaboraciones más bizarras, pero lo hizo como uno de los primeros grupos orientados al álbum de la era rave. Y aquí es donde 808 State dejó su marca con álbumes que definen el género como Newbuild90 o Ex:El & Don Solaris. Estos álbumes para los sellos ZTT y Tommy Boy tuvieron giras de la banda por todo el mundo, con un show en vivo de gran reputación. Siempre pendientes de la evolución de la tecnología, sus recientes directos en Moog Fest y Galaxiid el año pasado, presentaron nuevo material junto al clásico, con un carácter más orgánico e improvisador, debido a la nueva tecnología musical portátil y compatible con los directos.

Info + venta de entradas: Razz

29 de noviembre – GIRL ULTRA

Con motivo de FUEGO, Girl Ultra, una de las figuras del R&B más potentes del panorama mexicano actual, visitará Razzmatazz tanto para presentar últimos y adictivos singles como ‘Ruleta’ o el material incluido en aquel LP – «Adiós» – publicado en 2018. Nada más y nada menos que 3 son los millones de escuchas que ya atesora ‘Fuera de Lugar’, sencillo que Nan De Miguel publicó recientemente junto a Little Jesus. Casi nada.

Info + venta de entradas: Razz

29 de noviembre – BOYS NOIZE

Alex Ridha, Boys Noize, se encargará de incendiar la sala con los contundentes beats de su propia cosecha, además de los característicos sonidos de su sello Boysnoize Records, responsable de la renovación del techno hacia derroteros de rave futurista. Además se ha estrenado en la producción para otros artistas como Scissor Sisters o esos dos EPs junto a Erol Alkan, el Avanlache (con la voz de Jarvis Cocker) y Lemonade. Su ábum de 2012 Out of the Black, y el posterior de remixes en 2013, con remixazo de Justice, viene siendo de lo mejorcito que ha parido. Sus EPs Go Hard e Inhale, Exhale, dos pepinos de onda acid old school, de 2013, o sus celebrados EPs del pasado 2016, donde destacan Euphoria y Midnight, su álbum Mayday y el EP de remixes de 2017, y sus más recientes Killer (2018) y Midnight Hour (2019), con la colaboración de Skrillex, dan una idea de por dónde van los tiros de su DJ set: acid, techno y rave para el personal; como se puede comprobar en su mix Fabric Live 72, sin desperdicio.

Info + venta de entradas: Razz

30 de noviembre – NIMMO

NIMMO son dos mejores amigas de Londres que forman este dúo de pop queer, que organizan saraos y dirigen una asociación femenina totalmente independiente. Trabajan con un espíritu do it yourself  basado en la esencia de la comunidad y el poder de la colaboración. NIMMO se ha convertido en un activo integral del talento femenino queer, presentándose a un público más amplio. Combinando sus raíces punk con una fuerte influencia de la euforia de mediados de los 90,  de su infancia, la música de NIMMO refleja el escapismo nocturno. A finales de 2018 lanzaron su primer EP, que incluye una colaboración con Maya Jane Coles y un remix de Shura. Luego llegaría el lanzamiento de su álbum debut The Power en junio de 2019, exhibiendo su nuevo set en directo, altamente energético y extremadamente íntimo, en un show que agotó todas las entradas en Londres. Un show que les llevará de gira mundial durante los próximos meses para apoyar el álbum y sus futuros lanzamientos. VOGUE seleccionó a NIMMO como parte de las nuevas estrellas más influyentes del pop, presentándolas en su número de enero de 2019 para discutir el papel de la visibilidad LGBTQ+ en el mainstream.

Info + venta de entradas: Razz

30 de noviembre – OMBRA Festival: Ron Morelli + Trevor Jackson + Solar

Ron Morelli:

Ron Morelli, uno de los principales valedores de la música electrónica underground  en los Estados Unidos, con base en Brooklyn, puso en marcha en 2010 su sello L.I.E.S (acrónimo de Long Island Electrical Systems), con la idea de explorar nuevos territorios en la música electrónica.  En  2012 reunía en el doble CD recopilatorio American Noise / Volume One parte del catálogo publicado en un disco y material exclusivo  en el otro, repitiendo un años más tarde la fórmula maestra de promoción. Con la edición nada menos de alrededor de 30 referencias  en riguroso y limitado vinilo, el capo reunía de nuevo lo que en sus propias palabras supone “música de club para gente que odia ir a los clubs”.   Es decir, el trabajo de Svengalisghost, Legowelt o Terekke,  y otros tantos inéditos de Marcos Cabral, Xosar o Beautiful  Swimmers,  acercando de paso su catálogo al ´publico más de digital que de vinilo.  Estos últimos años han publicado su material allí artistas como Gavin Russom (LCD Soundsystem, The Crystal Ark), Gunnar Haslam, Person of Interest, Dj Overdose, Maximillion Dumbar, Randomer o Florian Kupfer, entre otros.

Info + venta de entradas: Razz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.