ArtículosDestacados

Así ha evolucionado la voz de Mike Patton entre 1986 y 2017

Aprovechando el parón primaveral, esta misma tarde nos hemos dedicado a hurgar por el inacabable contenido de YouTube. De forma totalmente sorpresiva hemos dado con un vídeo que muestra a todas luces la evolución vocal del magnético y camaleónico frontman de Faith No More: Mike Patton. El mismo que es conocido por contar con el mayor rango vocal del momento.

El machihembrado audiovisual fue concebido por el canal «Mike Patton Mexico» con motivo del 50 aniversario del cantante (nuestro humilde homenaje, aquí). Presenta material engendrado entre 1987 y 2017 tanto de su banda principal, como de Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas, Dead Cross, Peeping Tom, Moonchild o Zu, entre otros muchos proyectos. El clip en cuestión demuestra cómo la capacidad vocal del de Eureka continúa sonando tan versátil como en sus inicios, llegando a abarcar algunos registros totalmente nuevos en estas últimas dos décadas.

«The Evolution of Mike Patton’s Voice (1986-2017» puede ser visualizado aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.