[Guía] Beefeater In-Edit 2011 (Recomendaciones)

Del 27 de octubre al 6 de noviembre Barcelona se convertirá en la capital mundial del documental musical gracias al Beefeater In-Edit, uno de aquellos festivales que es todo un “must” en la escena cultural de la ciudad condal. Como cada año el In-Edit cuenta con un buen cartel por lo que, desde nuestro punto de vista, aquí os remarcamos algunas de aquellas producciones audiovisuales que por A,B o C nos parecen más interesantes.

Last Days Here
Don Argott, Demian Fenton / EE.UU / 2011 / 90’
Tras el documental sobre Alfred C.Barnes, el duo conformado por Don Argott y Demian Fenton vuelve a las andadas con “Last Days Here”, un film que retrata los últimos días de la vida del cantante de la banda de metal Pentagram – Bobby Liebling – que vivió una intensa historia de desolación y drogas en el sotano de la casa de sus padres. Pinta como la película más cruda, dura y chocante de todo el festival. Recomendada especialmente a los espectadores más morbosos del In-Edit.

Michel Petrucciani
Michael Radford / Francia, Alemania, Italia / 2011 / 98’’

Estudio de 98 minutos de duración en el que se describe a Michel Petrucciani, un talentoso pianista francés de jazz nacido en 1963 y fallecido en 1999 que tuvo que lidiar con el enanismo durante toda su vida. Será interesante ver como Radford consigue definir a esta figura de la música francesa, incluído ese punto excesivo y soberbio que lo definía.

The Other Side Of The Mirror: Bob Dylan At The Newport Folk Festival
Murray Lerner / EE.UU. / 2007 / 83’

Sentimos cierta predilección por aquellos documentales que se centran en pequeñas y significativas etapas de artistas conocidos. Es por eso que nos ha llamado la atención “The Other Side Of The Mirror”, una producción estrenada en 2007 que profundiza en el punto de inflexión que vivió Dylan entre el 63 y el 65 al dejar el folk y agarrar la guitarra eléctrica. Bueno, no solo lo vivió Dylan, también fue todo un cambio en el mundo del rock & roll.

Better Than Something – Jay Reatard
Alex Hammond, Ian Markiewicz / EE.UU. / 2010 / 91’

Filmada algunos meses antes de la muerte de Jay Reatard, “Better Than Something” nos trae todo tipo de material inédito, entrevistas y apuntes sobre uno de los punk rockers de culto más venerados de los últimos años. Será interesante tanto para aquellos que empiezan a conocer el nombre de Reatard como a los que se saben de principio a fín su discografía con The Reatards, Bad Times, The Lost Sounds… Ineludible.

Talihina Sky: The Story Of Kings Of Leon
Stephen C. Mitchell/ EE.UU. / 2011 / 88;’

Por muchos será obviado por ser un documental de Kings Of Leon. Aún y así creo que puede ser realmente interesante conocer algo de cerca el pasado tan lleno de tabús religiosos y trencillas familiares de uno de los grupos más conocidos del mundo entero. Puede sorprender a muchos (o no, todo se verá).

Quiero Tener Una Ferretería En Andalucia
Carles Prats / España / 2011 / 70’
Uno de los documentales más freaks y entrañables de todo el In-Edit de este año. “Quiero Tener Una Ferretería en Andalucia” es una divertida mirada a aquellos años en que el legendario Joe Strummer se acercó al sur de nuestro país. Todo un gran homenaje a la española de uno de aquellos iconos que adoró las tierras andaluzas.

Web Oficial | Beefeater In-Edit

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar