ArtículosLas canciones menos conocidas de...

Las 20 canciones menos conocidas de Pearl Jam

6 – REAL THING (1993)

Una canción hecha a medias entre Pearl Jam y Cypress Hill. Por parte de Pearl Jam participan Stone, Jeff y Dave Abbruzzese. Esta canción se hizo para la banda sonora de Judgement Night, en la cual todo eran grupos de rock que hacían canciones con diferentes raperos.

http://www.youtube.com/watch?v=8X_ezABLQnc

7 – HARD TO IMAGINE (1994)

Esta es otra canción que se publicó por primera vez en una banda sonora, la de Chicago Cab. Aunque se grabó por primera vez en las sesiones del Vs. la grabación que se publicó fue de las sesiones del Vitalogy. La primera versión es la que aparece en el disco de rarezas Lost Dogs.

8 – SUNBURN (1995)

Se trata de un descarte del No Code, ¿quizás porque canta Stone y ya tenía otra que fue Mankind? Eso no lo sabemos, pero apareció de repente en un CD promocional de Lost Dogs que la discográfica repartió, después no aparecería en el propio disco.

9 – BLACK RED YELLOW (1996)

Otra canción de la era del No Code que fue cara B del single Hail, Hail. Se trata de una canción dedicada al entonces jugador de los Chicago Bulls y amigo de Eddie, Dennis Rodman. A mitad de canción se puede escuchar parte de un mensaje que dejó el propio Rodman en el contestador automático de Eddie.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPCp6H65pxc

10 – LEATHERMAN (1996)

Esta canción fue escrita en la navidad del 96 tal y como el mismo explico dos años mas tarde durante un concierto. Trata la historia real de un hombre del siglo XIX que vivía entre Conetica y el río Hudson, vestía completamente de cuero, vivía en cuevas y se alimentaba de la caridad de las personas.

Víctor Sainz

13 comentarios

  • Gran reparto de canciones que ya querrian tener la mayoria de grupos. Incomprensible que se quedara tambien Down fuera del Riot Act..

  • Por supuesto todas estas canciones son casi desconocidas para el gran publico, pero una gran cancion qe incluiria es » Dead man walking» guitarra y voz de vedder, hecha para la banda sonora de una peli del condenado a cadena perpetua.
    Con sean penn y susan sarandon.
    Es profunda y triste a la vez, una gran melodia vocal y musical

  • Selección que roza casi la perfección. Yo quitaría «No way» (nunca me ha fascinado esa canción y, puestos a elegir canciones de discos publicados, se me ocurren otras más «difíciles» y, por lo tanto, desconocidas…). En su lugar, creo que una de las grandes canciones desconocidas no aparecen y debería. Es «Puzzle and Games», la demo que dio origen a «Light Years». No entiendo cómo no apareció en Log Dogs, es una de las canciones no publicadas en disco que más te llegan a las emociones olvidadas… Os la dejo, a ver si os gusta. http://www.youtube.com/watch?v=7mnFea6GgJg

  • buena seleccion, aunque tambien eche de menos «puzzles and games», y poner canciones de discos de estudio no es muy categoria «menos conocidas».

  • Hay pocos grupos que tengan tantos temazos entre sus rarezas. De hecho «Lost Dogs es uno de mis discos favoritos de PJ. Es increible lo buenos que son muchos de sus «descartes».

    De Binaural habría dejado en el disco todos los descartes: Sad, Fatal, In the moonlight y Education (por cierto, Binaural es un discazo muy infravalorado)

  • jejej lo bueno se hace esperar, perooo donde están las otras 16 canciones?? jeje
    Puedo aportar para los que no han escuchado demasiado de PJ, nosotros no lo suficiente jajaj Low Light, Gods´Dice, Of the girl, Rival, Can´t Keep, Cropduster, I am mine, 1/2 full, Amongst the waves, The End, Force of nature, LIKE AN ANGEL… sigo?
    por cierto, no sabía que con Brother casi lo dejan todo HUBIERA SIDO UN TREMENDO ERRROOORRR!!!
    saludos!!

    PD me quedo con footsteps!!! 😀

  • Una buena selección de temas, muchos de los que somos fans ya los conocíamos, claro, faltaron muchas más como Fatal, a titulo personal ‘Of The Earth’ se me hace muy mala, peor que ‘Olé’ que también está muy por debajo de los estándares de la banda.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.