DestacadosLas canciones menos conocidas de...

Las 15 canciones menos conocidas de… The National

the national canciones menos conocidas

Vayan ahorrando porque musicalmente hablando el 2017 promete ser un año tremendamente interesante. Solo hace falta revisar el calendario de lanzamientos de los próximos meses para darse cuenta que álbumes como «I See You» (The xx), «Near To The Wild Heart Of Life» (Japandroids) o «Prisoner» (Ryan Adams), entre muchos otros, están a la vuelta de la esquina. Y sí, los esperamos con ganas, pero es irremediable que continuemos teniendo en la cabeza un próximo LP de una banda amada por muchos, The Nationalque probablemente no llegará hasta finales de 2017 / principios de 2018.

Tal es la necesidad que tenemos en Binaural de dar con material desconocido de Berninger y cía, que esta misma semana hemos dedicado nuestros ratos muertos a descubrir algunos de los temas menos populares del conjunto. Mediante esta pequeña investigación hemos dado con un total de 15 canciones, entre las que identificamos covers de todo tipo, piezas desechadas y sólidas caras B como ‘The Thrilling Of Claire’, editada como «b side» en «Alligator». ¿Nuestras favoritas? La cruda, y delicada ‘No Professionals’, y una refinada versión de ‘Learning’, compuesta por Perfume Genius. También merece una mención especial la emocional reinterpretación de ‘Mansion On The Hill’ del legendario Bruce Springsteen.

Todas ellas, sin excepción, pueden ser disfrutadas bajo estas líneas. Recomendación: no las quemen rápido. Aún queda mucho para que salga a la luz lo próximo de los héroes de Cincinnati, por lo que tocará dosificar al máximo las escuchas.

– ‘Halo Changrin’ (1998/1999)

– ‘No Professionals’ (2001)

– ‘High Beams’

– ‘Warm Singing Whores’ (2005)

– ‘The Thrilling Of Claire’ (2005, cara B de «Alligator»)

– ‘Minor Star Of Rome’ (2006)

– ‘So Far Around The Bend’ (para el recopilatorio «Dark Was The Night»)

– ‘Lit Up’ (Remix)

– ‘Mansion Of The Hill’ (versión de Bruce Springsteen)

– ‘Pretty In Pink’ (versión de The Psychadelic Furs)

– ‘Clampdown’ (versión de The Clash)

– ‘Sleep All Summer’ (feat. St. Vincent) (versión de Crooked Fingers)

– ‘Twenty Miles To NH (Part 2)’ (versión de The Philistines Jr. para el recopilatorio «If A Lot Of Bands Play In The Woods…», 2011)

– ‘The Rains Of Castamere’ (para la banda sonora de la segunda temporada de «Juego de Tronos», 2012)

– ‘Learning’ (versión de Perfume Genius, 2014)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.