Cuando Josh Homme encontró a PJ Harvey (en las Desert Sessions)

josh homme pj harvey

Probablemente sepan lo que son las Desert Sessions. Para los despistados recordaremos que este fue un proyecto impulsado en 1997 por Josh Homme (Queens Of The Stone Age) que sirvió para que el artista se lanzase a grabar material en vivo junto a grandes músicos del gremio. Demencial es la cantidad de ilustres figuras que han desfilado por su estudio de Palm Desert. Desde Brant Bjork (Kyuss) o Mark Lanegan (Screaming Trees, QOTSA) hasta Ben Shepherd (Soundgarden), o la incombustible PJ Harvey.

Trece años han pasado desde que Josh y Polly Jean unieron esfuerzos para presentar el material incluido en “Volume 9: I See You Hearin’ Me”, un recopilatorio en el que el fabuloso dúo interpretó joyas como ‘I Wanna Make It Wit Chu’ (QOTSA), o una ‘Crawl Home’ que incluso llegó a ser editada a modo de single en 2003. E increíblemente ambos artistas contaron con el apoyo instrumental de ases del sector como Joey Castillo, Troy Van Leeuwen, Josh Freese (sí, el de A Perfect Circle) y Alain Johannes, músico que ha acabado formando parte de la actual banda de la artista británica (de hecho Alain tocó su flamante guitarra en las pasadas ediciones del Primavera Sound y del BIME Live de Bilbao).

Recordando esa histórico unión hoy compartimos tanto el vídeo oficial de ‘Crawl Home’, como también la brillante actuación en vivo que Harvey y Homme ofrecieron junto a su banda “All Star” en el programa de Jools Holland. Imposible no vibrar al escuchar la imponente voz de ambos, o los crispados punteos del hit de Queens Of The Stone Age. Que el destino (o la vida) los vuelva a unir de nuevo, por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=S2JDV_T3Kmg

Spotify:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar