ArtículosCuriosidadesDestacados

Descubriendo la banda sonora de Stranger Things

banda sonora stranger things

Netflix se está comiendo el mercado. Mes tras mes nos sorprende con nuevas series de lo más exclusivas, algunas tan brillantes como Narcos o House Of Cards, consiguiendo que cada vez sean más los que se rindan a esta completa plataforma de streaming. Uno de sus últimos estrenos está generando un ruido inusual en el mundo internauta. Titulada «Stranger Things«, esta brillante obra orquestada por Matt y Ross Duffer fusiona, en un mismo producto, la esencia nostálgica descrita en Los Goonies, E.T e incluso también de algunas adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King. Winona Ryder (Reality Bites), David Harbour (Quantum Of Solace) y Matthew Modine (La Chaqueta Metálica) son solo algunos de los célebres actores que protagonizan su reparto.

Esta reinterpretación de elementos ochenteros recuerda mucho a la que produjo el rey midas de Hollywood (Steven Spielberg) al estrenar Super 8 en 2011. Y no solo en términos de dirección, no. Su banda sonora, exquisita a más no poder, está concebida a cuatro manos por Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda tejana S U R V I V E. Viene representada por «neonizado» estilo muy cercano a algunas composiciones de John Carpenter, Cliff Martinez y a las incursiones en terreno cinematográfico impulsadas por Tangerine Dream. Cabe recordar que S U R V I V E, al completo, fue la formación artífice del exquisito score del largometraje The Guest. Por lo leído en la web de su sello, Relapse Records, hemos podido saber que los de Austin publicarán nueva referencia el próximo mes de septiembre.

Desconocemos cuándo se podrá adquirir la banda sonora de Stranger Things en formato físico. Aún y así ya es posible disfrutar a través de YouTube tanto del tema principal de la serie, como también de una versión extendida subida por un usuario anónimo. Inmejorable forma de que una vez más nos volvamos a dejar poseer por la nostalgia.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.