Artículos

Descubriendo la banda sonora de la serie «Quarry»

Vaya guerra que se traen entre Netflix y HBO con el servicio de streaming a la carta. El año pasado fue una batalla para saber qué serie se coronó como la mejor de 2016. Que si Stranger Things, que si la última de Juego de Tronos, Westworld, Narcos y así hasta seguir para bingo. Pero poco se ha hablado de «Quarry«, de la cadena Cinemax, filial de HBO y casa de productos como la genial The Knick.

Basada en las novelas de Max Allan Collins, la trama de ocho capítulos cuenta el regreso de la guerra de Vietnam de un soldado, interpretado de manera magistral por Logan Marshall-Green (Prometheus, The Invitation), o el doble de Tom Hardy, quien es acusado de una matanza en territorio asiático y que, en su fijación por las piscinas y su afán por reintegrarse a la sociedad, sufre directamente las terribles secuelas de la guerra. Ambientada en Memphis, casa de Elvis, cuenta con uno de los mejores primeros capítulos de los últimos tiempos, de esos que comienzan lentamente hasta que da un giro que te deja con el culo en la mano.

No os voy a hacer un spoiler de la serie, dirigida por John Hillcoat y escrita por Michael D. Fuller y Graham Gordy, pero si os adelanto que las actuaciones del mismo Marshall-Green, así como las de Jordi Blafour, Peter Mullan, Nikki Amuka-Bird y Damon Herriman son de aplauso cerrado. Tampoco se quedan atrás los colores, la escenografía setentera, la fotografía de todo lo que rodea al río Mississippi y, por supuesto, la banda sonora, muchos guiños a músicos de la época como los locales Big Star y otras leyendas como Hank Williams, Otis Redding, T-Rex, Roxy Music, The Allman Brothers, Al Green y Tony Joe White, entre otros. El amor por los vinilos es otra cosa a destacar, enfatizado en algunos los capítulos, así que a modo de reconocimiento, os dejo una lista de spotify con la BSO de esta espectacular serie.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.