Artículos

Los 13 discos más esperados del verano

En serio, todavía no sabemos si el 13 es el número de la mala suerte o el de la buena. Bueno, al menos musicalmente hablando, que tampoco es plan de ganarme la enemistad de los supersticiosos. Lo dicho, reorganización de bandas, lanzamientos esperados después de largas sequías y muchas sorpresas es lo que nos traen los nuevos discos del verano. Y no, no hablamos del regreso de Georgie Dann:

1 – Miles Kane :: “Don’t Forget Who You Are” (03 de junio 2013)

Calentito y recién sacado del horno. No hemos podido evitar incluir a Miles Kane en este ranking. Si en marzo el cantante daba a conocer algo de este nuevo trabajo con su single guitarrero “Give Up”, el músico inglés acaba de sacar a la venta “Don´t Forget Who You Are”, su segundo álbum producido por Ian Broudie, de The Lightning Seeds. El amigo de la infancia de Alex Turner (Arctic Monkeys) continúa con su vertiente más indie/rock y eso nos gusta mucho. Apúntate en la playlist “Taking Over”, “Don´t Forget Who You Are” y “Tonight”.

2 – Queens of the Stone Age :: “…Like Clockwork” (03 de junio de 2013)

Tanto esperar, tanto esperar, que aunque empezamos a pensar en verano a partir de la primera quincena de junio de 2013 teníamos que meter el nuevo trabajo de los californianos solo por la expectación creada frente al ansiado sexto álbum. Y es que, desde ‘Era Vulgaris’ allá por 2007 ha pasado de todo y ha llovido mucho, pero bueno, por fin han llegado con la precisión de un reloj y con un sonido bastante confortable y variado que se deja ver en temas como “If I Has a Tail”, “Kalopsia”, “My God Is The Sun” y “The Vampyre of Time and Memory”.

3 – Kodaline :: “In A Perfect World” (10 de junio de 2013)

Originariamente conocidos como “21 Demands” con su tema “Give Me A Minute”. El grupo irlandés Kodaline que resurgió en 2012 con banda nueva y primer EP llamado como ellos estrena disco el próximo 10 de junio. Si con “All I Want”, “Lose Your Mind” o “Pray” ya te metieron en el bolsillo, no te pierdas el nuevo single “High Hopes”, una auténtica delicia.

4 – Black Sabbath :: 13 (10 de junio de 2013)

Este va para ti metalero, que sabemos que te gusta. Aunque ya puede escucharse en iTunes, el próximo 10 de junio saldrá a la venta “13” el nuevo disco de Black Sabbath después de 18 años y por la puerta grande, con el regreso de Ozzy Osbourne, “el príncipe de las tinieblas”. Rick Rubin, productor de grupos legendarios como Beastie Boys, Metallica, AC / DC y ZZ Top ha sido el encargado de arropar a los veteranos de nuevo.

5 – Deap Vally :: “Sistrionix” (17 de junio de 2013)

Si ya cantaban Coz allá por los 80 eso de “las chicas son guerreras”, Lindsay Troy y Julie Edwards (más conocidas como Deap Vally) lo confirman. El dúo que ya ha conquistado bastantes oídos con temas como “End Of The World” y “Gonna Make My Money” lanza su álbum de debut este mes con el nombre “Sistrionix”. Este trabajo grabado en Los Ángeles con Lars Stalfors (productor The Mars Volta) sale muy prontito a la venta, de momento ya puedes ir abriendo boca con su primer single “Baby I Call Hell”.

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.