Artículos

Las gafas de sol de las estrellas del rock

Empieza a aproximarse el buen tiempo. Esto es sinónimo de aquellos días soleados en los que nos vemos forzados a sacar de nuestros armarios nuestras queridas gafas de sol. Aprovechando esta ocasión hemos querido realizar una pequeña entrada en la que recopilasemos algunas de aquellas lentes (no lentillas) que más suelen utilizar algunos de nuestros músicos favoritos del mundo del rock.

Empecemos por Alex Turner de Arctic Monkeys. El famoso cantante británico ha dado un giro total en su “look”, cambio que ha propiciado que el creador de la banda de sonora de “Submarine” se haya lanzado a lucir unas preciosas Ray Ban Caravan, modelo que en su momento ya han llevado algunas figuras cinematográficas tan conocidas como Cuba Gooding Jr, Julia Roberts o Taylor Lautner, el (segundo) gran ídolo de masas de la saga Crepúsculo.

Otras que son realmente clásicas son las Ray-Ban Outdoorsman II, un interesante derivado de las Ray-Ban Aviator que en su momento llevó uno de los mayores iconos de la historia del rock: Jim Morrison. Este particular modelo también ha sido lucido con frecuencia por hitos de la galaxia del espectáculo como Michael Jackson, Megan Fox, David Beckham o Brad Pitt (Dave Grohl de Foo Fighters siempre tira de las Aviator clásicas).

Quizás no os suenen las Round Metal. Lo cierto es que este estilo de lentes de Ray-Ban consiguieron alcanzar su visibilidad máxima en la esfera musical gracias a aquel polémico tipo llamado Liam Gallagher. Gran parte de culpa la tiene el videoclip de ‘Wonderwall’, tema que catapultó a Oasis a la fama que aún a día de hoy los ha encumbrado en un puesto privilegiado del rock surgido del Reino Unido.

Las Aviator siempre han sido de las más conocidas pero hay que admitir que si hay unas Ray-Ban que son, y siempre han sido, conocidas en el círculo rockero esas son las Wayfarer. Décadas atrás Bob Dylan empezó a posar con ellas y, desde entonces, multitud de figuras del mundo del rock se han hecho con algunos de sus múltiples modelos. De hecho hasta LeBron James, uno de los tipos con más alma de rockstar de la NBA, las ha lucido en más de una ocasión.

Otra marca que está dando mucho de que hablar es Carrera. Poco a poco este tipo de gafas, caracterizada por tener un grueso en sus varillas más ancho de lo habitual, han empezado a comerse el mercado y a convencer a algunas de las estrellas más conocidas. Un par de ellas son Jared Leto de 30 Seconds To Mars (quién posa con unas Carrera Endurace en la foto inferior) o el archiconocido Kid Rock, cantante que está bastante de capa caída pero que aún se deja ver en las alfombras rojas de los eventos más mediáticos.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña recopilación de algunas de las gafas de sol que más llevan nuestros héroes. Sin duda yo me quedaría con las clásicas Aviator ¿y vosotros?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar