Artículos

iCloud + iTunes Match: el nuevo servicio en streaming de Apple

Ayer se realizó en San Francisco la Worldwide Developers Conference, una conferencia a la que acudió Steve Jobs para presentar iCloud en sociedad. Este interesante y nuevo servicio de Apple ofrece la posibilidad a los usuarios de alojar contenido en un servidor virtual para así poder utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil. Fotografías, contactos, calendarios, nuestra librería musical… todo podrá ser traspasado a esta nube virtual. Aunque claro, no todo será gratuito: en lo referido a la parte musical habrá un coste.

Para aprovechar las posibilidades de iCloud la compañía de la manzana ha confirmado que en otoño se estrenará «iTunes Match», un nuevo servicio de Apple que por 24,99 $ anuales permitirá a cualquier usuario subir su libreria musical (sean «backups» de CD’s o discos comprados a través de iTunes Store) al servidor remoto de iCloud. De esta manera el dueño de esas canciones podrá escucharlas en formato streaming, y a 256 kbps, desde cualquier punto del mundo.

La gente de Spotify deben estar respirando tranquilos… pero que no se confíen demasiado. El importante anuncio realizado ayer tan solo podría ser la punta del iceberg en lo que a intenciones se refiere. Hoy ya sabemos que MobileMe ha dejado de ser competencia para Apple, ¿serán Spotify o Grooveshark las siguientes? Por si las moscas mejor que vayan ojo avizor, recordar que la base de datos de iTunes Store consta de 18 millones de canciones por lo que algo se podría hacer con ella…

Fuente | Applesfera, Pitchfork

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.