Interstellar: la banda sonora de las estrellas

interstellar banda sonora

Disfrutamos a lo grande algunas de las mayores producciones del año. Aún recuerdo cuando entré en la sala de proyección para ver “Boyhood”… fue mágico. Las actuaciones, esa evolución de la historia de la familia, emociones contenidas… Fue todo un festín cinematográfico de aquellos que esperas degustar a posteriori durante meses y meses. Eso mismo también me está sucediendo con Interstellar, la última y monumental película de Christopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro, Origen) que se estrenó de forma oficial en toda España el pasado viernes.

Protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, “Interstellar” se puede afirmar que es una de las mejores películas de ciencia ficción que han salido en las últimas dos décadas. Jamás antes nos habíamos encontrado con un film que analizase tan a fondo la base científica existida tras los agujeros negros. Se detalla todo y más sobre ellos, y a su vez se sumerge al espectador en una trepidante aventura espacial de perfil humano y emocional.

Para conseguir tocar la fibra sensible el film cuenta con una excelente banda sonora compuesta por Hans Zimmer, compositor que se encuentra dentro de la “Champions League” cinematográfica junto a John Williams, Danny Elfman y James Newton Howard. El perfil minimalista de la obra encaja como un guante con los paisajes visuales descritos en el film.

Por desgracia la BSO de “Interstellar” no está disponible a través de Spotify pero a para la que empecéis a descubrir aquí abajo os dejamos con tres temas que la integran. Según hemos podido leer a través de Vinyl Collective se ve que Music On Vinyl tiene la intención de publicarla en vinilo próximamente. La edición en CD puede ser adquirida desde ya mismo a través de Amazon. También está disponible a través de la iTunes Store Española.

0 Shares:
3 comments
  1. Joder tío, solo te faltaba añadir a michael giaccino y ya pones mi top 5. La pelicula y la BSO es una obra maestra. MUY larga y MUY buena.

  2. Es cierto cuando dices minimalista, de hecho, algunas construcciones me recuerdan al Philip Glass de Koyaanisqatsi, e incluso de Candyman. Lo que sí se puede decir es que Interestellar, en su conjunto, es una película memorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar