Artículos

El refinado clasicismo de la banda sonora de «Animales Nocturnos»

La de hoy es una jornada óptima para dejarse caer por alguna de las salas de cine de nuestro país. Se estrena la coreana «La Doncella» y la española «1898. Los últimos de Filipinas», aunque existe una cinta que merece que le prestemos especial atención. Esa es «Animales Nocturnos» («Nocturnal Animals»), nueva película del director Tom Ford que empezó a forjarse un nombre gracias a su labor como diseñador de moda, y también por el buen trabajo ofrecido detrás de las cámaras en «Un Hombre Soltero» («A Single Man») en el pasado 2009.

Basada en la novela Tony and Susan de Austin Wright, esta producción protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Código Fuente), Amy Adams (La Llegada, La Duda) y Michael Shannon (Take Shelter) promete erigirse como uno de los thrillers más oscuros y retorcidos de la temporada. Y uno de los grandes alicientes del mismo es precisamente su banda sonora hilvanada por Abel Korzeniowski (A Single Man, Penny Dreadful). Perfilado con preciosistas matices de deje clásico, su score es de los que dejan poso tanto por su hiperestésica sección de cuerda, como por un teclado abordado con una sensibilidad exquisita. Abel teje un sinfín de capas de tela sonora que seducen, a la par que confunden y perturban al oyente. Un brillante ejemplo de cómo trasladar fielmente al plano sonoro la ensortijada esencia de un guión puramente «noir».

La banda sonora de «Animales Nocturnos» no saldrá a la venta hasta el 4 de noviembre, pero ya es posible escuchar algunos de sus temas, como ‘Wayward Sisters’, ‘Off The Road’ o ‘Table For Two’.

banda sonora animales nocturnos

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.