La música en directo ayuda a aumentar los niveles de felicidad

ir a conciertos felicidad

La felicidad sólo es real cuando se comparte”, reza la frase más famosa de “Into The Wild”. Pero no hacía falta que Alexander Supertramp se fuera al rincón más inhóspito de Alaska para demostrárnoslo. Haciendo balance de 2016, seguro que recordamos todos aquellos momentos que lo hicieron especial; algunos quizás fueron solos, la mayoría acompañados. ¿Y qué lugar ocupa la música en la felicidad si no es la de hacerla posible e incrementarla?

Según un estudio de la Deakin University de Victoria (Australia), las personas que asisten a conciertos con regularidad tienen niveles de felicidad más altos y se sienten mejor en su vida. El estudio, realizado a 1.000 personas, se focaliza en el índice de bienestar personal, que se eleva al estímulo de la música en directo, bailando, cantando y escuchando música con regularidad. Además, refleja que el aspecto comunitario de ir a un concierto es la parte más importante, ya que una persona que escuchaba música a solas no generaba los mismos resultados que acudir a un concierto. La salud, concluye el estudio, también mejora en aquellos que bailan al ritmo de la música en un concierto o en un local.

Así que cuando te surja un problema, mira la cartelera de conciertos de la semana y ve al que más te apetezca. Y si te vuelves a encontrar a Big Jeff en cualquier concierto, piensa que es uno de los tíos más afortunados del mundo: ha sabido catar de lo más bonito de la vida para ayudarse a sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=LoLPcNsf-cQ

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar