ArtículosDestacadosFestival

Las rutas del Primavera Sound 2016 (jueves 2 de junio)

rutas primavera sound 2016 jueves

Supongo que a estas alturas muchos de los suertudos que tengáis el abono del Primavera Sound 2016 en vuestras manos ya sabréis qué ver o dejar de ver. Sin embargo, queremos proponeros cinco itinerarios factibles para este próximo jueves 2 de junio en función de los horarios y la distancia entre conciertos/escenarios. Por si ocurre eso de calcular mal los tiempos o ser atrapados por la marabunta por sorpresa. Que no sea por una mala gestión del tiempo. ¿Qué hacer ante los solapes? Aquí os damos algunas opciones. Aunque sobre gustos y preferencias no haya nada escrito, ante todo que prime la buena experiencia.

Itinerario 1 (Kamasi Washington y luego los demás):

itinerario jueves

Itinerario sin solapes. Planning moderado y factible en cuanto a desplazamientos. Centramos especial atención al concierto de Kamasi Washington en el Auditori Rockdelux, que sin duda promete ser una de esas citas privilegiadas. A grandes rasgos, hay un buen margen para dirigirse a todos los escenarios sin perderse el inicio de ninguna actuación. El descanso más notable es de una hora y se sitúa justo antes del concierto del jazzista a las 20:00 de la tarde.

 

Itinerario 2 (Cómo no perderse a los imperdibles):

itinerario 3

Si como imperdibles entendemos las actuaciones que a priori serán las más multitudinarias, este itinerario te puede servir. El combo «Explosions in the Sky-Tame Impala-LCD Soundsystem» no falla, como tampoco algunas de las revelaciones más notables del año (Julien Baker, White Reaper, Suuns o Neon Indian).  El único pequeño solape sería la transición entre Suuns y Explosions in the Sky, que se dilataría hasta los 10 minutos (sin contar el desplazamiento entre escenarios). Al margen de este detalle la ruta es muy factible. Si alguien quiere alargar la jarana White Reaper volverán a tocar en el Adidas Original de 4:05 a 5:00.

 

Itinerario 3 (La cara B de la jornada):

ITINERARI2

Itinerario sin solapes. Esta opción elude conciertos multitudinarios como los de Tame Impala o LCD Soundsystem. El recorrido es factible, ya que deja margen para los largos desplazamientos. Entre Cass McCombs y Daughter hay 40 minutos para repostar y encaminarse sin prisas hacia los grandes escenarios. Buena hora para cenar, ya que luego apenas hay descanso entre los conciertos del ala sur. Probablemente sea la cara B del «line-up» del jueves. Apunte: la hora que separa Protomartyr de Thee Oh Sees puede aprovecharse para ver buena parte del concierto de Beach Slang en el mismo escenario Pitchfork.

 

Itinerario 4 (Thee Oh Sees ante LCD Soundsystem):

itinerari4

Este itinerario no es nada complejo. Combina grupos revelación con otros clásicos que también han publicado nuevo material recientemente. Teniendo en cuenta que el martes algunos podrán ver a LCD Soundsystem en la BARTS, Thee Oh Sees pasaría a ser el concierto de referencia. Durante la hora que separa Suuns de Tame Impala sería buena opción pasarse por Explosions in the Sky, que quedará enfrente del escenario H&M donde tocará Kevin Parker. Entre Tame Impala y Thee Oh Sees también hay casi una hora de margen para ir sin prisas al escenario Primavera. Seis conciertazos para disfrutar con la debida calma en cada caso.

Itinerario 5 (La pateada mínima):

ITINERARI5

Acampar en Mordor desde las ocho de la tarde también es una opción viable. Es una alternativa que garantiza ver a los cabezas de cartel de la jornada sin el riesgo de llegar tarde. Obviamente, el tiempo a invertir en desplazamientos es mínimo.

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.