ArtículosDestacadosFestival

Las rutas del Primavera Sound 2016 (viernes 3 de junio)

rutas primavera sound viernes

Si el jueves 2 de junio se planteaba como una jornada minada de citas ineludibles, el viernes igual o incluso más. Habrá un mayor número de conciertos, por lo que requerirá de nuevo una buena organización/optimización de los itinerarios. Como en el anterior caso, estas cuatro propuestas de itinerarios para el viernes 3 de junio no pretende abarcar lo inabarcable, sino basarse en las alternativas más factibles en cuanto a horarios y desplazamientos. Es decir, rutas que funcionen. Ahí van:

Itinerario 1 (La ruta convencional):

itinerario-2.1

El nombre en mayúsculas de la jornada del viernes es sin duda el de Radiohead. También el de Savages, Last Shadow Puppets o Beach House. Esta ruta concentra toda la atención en coordinar las grandes citas, que no son pocas. No hay solapes.

Itinerario 2 (Una jornada sin pisar Mordor):

ITINERARIO-2.2.

Este itinerario plantea una jornada sin pasarse por Mordor. Es decir, caminatas las justas. El caso es que, pese a todo, la ruta queda apañadísima: la atención se centra en bandas menos mediáticas. Revelaciones o clásicos que no deberían fallar.

Itinerario 3 (Dinosaur Jr. + Tortoise a cambio de Radiohead):
itinerario 3.2.El foco lo ponemos en esas dos horas centradas de 22 a 00 de la noche, donde, en realidad, se pueden ver dos conciertazos por el precio de uno. Hablamos de las actuaciones de Dinosaur Jr. y Tortoise a cambio de la de Radiohead. No los ponemos en la balanza, pero sea como sea esta opción también es ganadora. A partir de ahí, se suceden un buen puñado de conciertos de primer nivel como los de Animal Collective, Kiasmos o The Avalanches. El pre de las 22:00 tampoco se queda corto.

Itinerario 4 (8 conciertos, 1 única caminata):

itinerario 4

Lo dicho. Ocho conciertos que algunos bien pueden ser segundas opciones (Alex G en lugar de Titus, Steve Gunn en lugar de Savages), pero que se suceden bastante bien. El único gran desplazamiento lo encontraríamos entre Steve Gunn y Beirut (del adidas hasta el H&M), donde habría que sacrificar una parte mínima de uno u otro concierto. Por lo demás, es una ruta muy factible y compatible que prioriza a los grandes grupos de la jornada (Radiohead, The Last Shadow Puppets, Beach House).

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.