Acordes y desacuerdos entre Laura Marling, Noah & The Whale y Mumford & Sons

Hay pocas cosas que me resulten más divertidas que encontrar coincidencias entre artistas difíciles de relacionar. Un ejemplo es el visto en Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters que en su día fue miembro de la banda de…¡Alanis Morrisette! Casos como este hay mil más, pero la protagonista de hoy es una cantautora que con apenas 21 años ya tiene un notable historial de “contacto” (a diferentes niveles) con grupos de renombre. Estamos hablando de Laura Marling, aquella preciosa artista de Hampshire que nos brindó recientemente “A Creature I Don’t Know” y que ha tenido una relación bastante íntima con los integrantes de Noah & The Whale y Mumford and Sons.

Marling se mudó a Londres a temprana edad para perseguir un único sueño: crear su propia carrera en solitario. Tras coincidir en diversas ocasiones con los miembros de Noah and the Whale, y compartir escenario con ellos, Laura acabó formando parte de la famosa banda de Charlie Fink. Durante los apenas dos años en los que estuvo con ellos, Laura aportó su granito de arena como vocalista secundaria en “Peaceful, the World Lays Me Down”, álbum debut de NATW que vió la luz en 2008. Tras empezar un idilio formal con Fink, Marling abandonó el conjunto para seguir con su aventura en solitario. Al poco de abandonar a los Noahs, también lo dejó con el frontman de la banda.

Ese momento de transición le hizo acabar conociendo a Marcus, cantante de Mumford & Sons con el que empezó a salir casi de forma inminente. Su noviazgo no se extendió mucho en el tiempo pero se gestó tal buena relación entre ambas partes que Laura ha sido invitada a subir al escenario con M&S en diversas ocasiones. Una de las últimas sucedió en octubre del año pasado en Londres. Marcus y Laura interpretaron, conjuntamente, una versión de la archiconocida ‘Jolene’ de Dolly Parton.

Spinner se atrevió a preguntar recientemente a Laura Marling por su actual relación con los miembros de Mumford & Sons y Noah & The Whale. La respuesta fue bastante clara y concisa: “ya no solemos tocar juntos. Residimos todos en cierta zona del oeste de Londres. De hecho de vez en cuando nos vemos, pero ya no somos tan despreocupados. Ahora todo es un poco profesional.” . afirmaba la artista. “Todo el mundo está haciendo lo que quiere hacer, que es ganarnos la vida con la música. Cuando eramos más jovenes todos tocábamos juntos porque no teníamos dinero. Compartíamos las mismas facturas, las mismas furgonetas y los mismos apartamentos. Fue muy divertido y estuvo genial. Trabajar con Noah and The Whale fue una experiencia de lo más placentera. Para mí era como formar parte de mi banda favorita y no tener la presión de ser una figura líder. Dejar de estar con ellos fue un gran y triste paso para mí. Incluso aún lo es ahora”.

Es cuanto menos curioso ver cuanto ha llegado a vivir la británica con tan temprana edad. En apenas 21 años, la cantautora ya ha editado editado 3 álbumes en solitario, contribuído en 1 álbum memorable (“Peaceful, the World Lays Me Down”) e íncluso ha tenido tiempo para ennoviarse con dos de los cantantes más buscados del Reino Unido. ¿Qué será lo siguiente para Laura Marling? Esta mujer ha nacido para correr. Definitivamente.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar