ArtículosDestacados

Los 10 directos más memorables de Foals

conciertos más memorables de foals

El quinteto de Oxford nos ha regalado conciertos memorables a lo largo de sus 14 años de carrera, considerados como una de las mejores bandas en directo de Reino Unido, incluyen entre sus premios el Q Award for Best Live Act de 2013 y el Best Act in the World Today en 2015. Si hay algo que puede hacer justicia a los Foals es su potente puesta en escena: agresividad natural, eléctrica vitalidad e intensos fuegos artificiales se mezclan en el escenario para transmitir toda la energía que poseen sus temas.

Glastonbury 2008

Con apenas unos años de vida, la banda actuaba en el legendario festival de Glastonbury de 2008. Un irreconocible Yannis Philippakis presentaba el álbum Antidotes donde ‘Electric Bloom’ sonaba increíblemente mejor que la versión grabada y donde la intensidad de los tambores en vivo de la banda parecía poseerles. Fue la mejor carta de presentación de un grupo que destilaba garra y comenzaba a abrirse paso por la escena indie rock británica.

‘Electric Bloom’ – Glastonbury 2008

iTunes Festival 2010

El festival británico patrocinado por Apple en el que podías ganar entradas gratis tan solo siendo usuario de la marca, estuvo durante 10 años en activo trayendo a artistas de la talla de Foo Fighters, Kendrick Lamar y Elton John entre otros. Foals tomaban el escenario de la Roundhouse de Londres en 2010 y hacían vibrar a todos los allí presentes con su álbum «Total Life Forever» y su ‘Spanish Sahara’. Ese mismo año, el single ganaba el premio a la Mejor Canción por la revista NME, un tema ya convertido en himno de la banda.

‘Total life forever’ y ‘Miami’ – iTunes Festival London 2010

Glastonbury 2010

Justo ese mismo año repetían en el festival de Glastonbury, esta vez con otro disco debajo del brazo y unos cuantos directos más en su bolsillo. ‘Total Life Forever’ del disco homónimo abría una actuación brillante, enérgica y con un público deseoso de sonidos.

Concierto entero Glastonbury 2010


Royal Albert Hall 2013

En 2013 el grupo The Maccabees rozaba las mieles del éxito despuntando en diversos festivales, pero los Foals parecían seguir un camino diferente. Su concierto en el Royal Albert Hall de Londres que hacía el sold out en apenas 15 minutos y demostraba que los de Oxford se habían convertido en una de las bandas importantes del país anglosajón y en un referente del género indie rock. A pesar de haber girado sin parar ese año, el cansancio no les impidió demostrar la energía que les caracterizan, y este salvaje directo de ‘Providence’ es una prueba de ello.

‘Providence’ – Royal Albert Hall 2013

Lowlands 2013

El ábum “Holy Fire” publicado en 2013 retumbaba en el escenario del festival holandés Lowlands. El enérgico comienzo con ‘Olympic Airways’ vaticinaba un directo memorable, pese a la inexplicable actitud del público que no compensaba la potente puesta en escena de la banda.

Concierto entero – Lowlands 2013 

Reading 2015

Cuando ‘Inhaler’ salió a la luz por primera vez en 2012 anunciando el tercer LP de la banda «Holy Fire», sus potentes riffs de guitarra cercioraban que la banda se estaba moviendo hacia un sonido aún más intenso y oscuro. Este tema en directo fluye con una intensidad desgarradora desde el primer segundo y estalla en la multitud sudorosa del Reading Festival.

‘Inhaler’ – Reading 2015 

Cabaret Sauvage 2015

La excéntrica sala de París se volvió salvaje para hacer hueco al quinteto en 2015. La presentación de «What When Down» en la ciudad francesa trajo un despliegue de luces y sonidos incluyendo los míticos saltos al público del frontman Yannis Philippakis.

‘Two Steps Twice’ – Cabaret Salvaje 2015

Wembley 2016

En febrero de 2016 Foals invadían el icónico estadio Wembley Arena con un Yannis deseoso de tocar y casi sin dar crédito de lo que iba a ocurrir aquel día. “Este tema lo escribimos en 2007, cuando vivíamos en Oxford y jamás pensamos que lo tocaríamos en lugar como éste. Se llama ‘Balloons’”, el cantante abría así una noche mágica que marcaría un antes y un después en la banda.

‘What went down’ – Wembley 2016

Glastonbury 2016

El año 2016 fue un año definitivo para los Foals, volvían a reaparecer en el festival de Glastonbury en lo que parecía ser el concierto de sus vidas. De repente, algo se truncó cuando la banda llegó al momento más álgido en el escenario: un corte inesperado de sonido hacía tambalear la actuación más importante de los de Oxford hasta la fecha. Pero ni un error técnico podía con la garra de los jóvenes, ‘Two Steps Twice’ sonaba en un final apoteósico compensando el momento de tensión en uno de los conciertos más memorables del grupo.

Concierto entero – Glastonbury – 2016 

Reading 2016

Foals presentaban el disco «What Went Down», que junto con su predecesor «Holy Fire» sonaban en una explosión de luces y colores con un público joven efervescente. Yannis Philippakis ha nacido para ser líder de una banda, y así lo demostraba una vez más saltando desde el escenario en uno de los conciertos que marcaron a los británicos. El cautivador principio de ‘My Number’ donde el bajo se funde con la guitarra nos transporta al verano, a otro festival más donde perderse entre los sonidos de los de Oxford.

‘My number’ Reading 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.