Los 5 pequeños grandes nombres del Low Festival 2016

low festival nombres 2016

Primero las miras se centraron en el Mad Cool 2016 de Madrid. Poco después en el Bilbao BBK Live, y como no podía ser de otra manera también en el FIB. Ahora toca empezar a centrarse en el Low Festival, evento musical que se celebrará este mismo fin de semana (29 – 31 de julio) en Benidorm y que presentará las actuaciones de algunos grupos y artistas tan conocidos como Suede, Belle & Sebastian, Vetusta Morla, Los Planetas, The Kooks, Black Lips, Hot Chip O Love Of Lesbian.

Para aquellos que se acerquen al festival alicantino, hoy hemos decidido realizar una selección de cinco de los pequeños grandes nombres del Low Festival 2016. Estos son cinco grupos / artistas que no son muy conocidos pero que bien merecen ser vistos en directo. Tanto por sus buenos singles, como por un directo que promete ser de una u otra manera de lo más eléctrico. Nosotros lo disfrutaremos también de la mano de ticketea, Alsa y HotelsCombined. Todo gracias a Festival Ideal 3.

OBLIVIANS

La tragedia se mascará el viernes 29 a medianoche. Razón: ese será el momento en el que tendremos que escoger entre ver a Belle & Sebastian o a unos Oblivians que llevan seduciéndonos desde hace ya años. En 2013 nos encandilaron con su notable vuelta al ruedo (“Desperation“) y desde entonces no hemos podido dejar de escuchar los rocosos trallazos que incitan a bajar la ventanilla y disfrutar de las vistas. Incitan a quemar zapatilla con una sonrisa dibujada en la cara. Lo dicho: que lo pasaremos fatal a la hora de decidir entre el séquito de Stuart Murdoch o los de Memphis.

Tocarán el viernes 29 a las 00:20 en el escenario Wiko
Se solapan con: Belle & Sebastian.

MELANGE

Una de las propuestas patrias más interesantes del Low Festival es la representada por Melange, formación surgida de Madrid que lleva ya algunos años dando caña con un rock n’roll de carácter retrofuturista, en el que confluyen influencias de todo tipo. Su álbum debut se editó en el pasado mes de marzo, y en él los de la capital se atreven incluso a jugar con deliciosos ritmos de puro jazz, como otros más acotados a la psicodelia y al rock más polvoriento.

Tocarán el sábado 30 a las 22:45 en el escenario Wiko.
Se solapan con: Niños Mutantes y Nightcrawler.

BADLANDS

Una de las propuestas más frescas del Low Festival 2016 será la que degustemos el domingo 31 de la mano, o más bien del buen hacer de Badlands. Esta prometedora formación valenciana está empezando a generar ruido gracias a un folk en clave country / bluegrass de raíces profundamente sureñas. Recuerdan, muy a su manera, a Lone Bellow y The Civil Wars. “Howl” es su último EP editado a mediados del pasado mes de junio (streaming de Spotify, aquí). Incluye joyas rústicas del perfil de ‘Howl’ y ‘Gunslinger’.

Tocarán el domingo 31 a las 20:30 en el escenario Wiko.
Se solapan con: Estereobrothers.

GIRLS NAMES

No son precisamente unos recién llegados por estos lares. Hablamos sobre ellos en el directo ofrecido en el Primavera Sound 2012, y desde entonces hemos seguido con lupa los movimientos del conjunto de Belfast. Su estilo oscila entre el indie pop y el post punk, ofreciéndonos desde doradas piezas de carácter cíclico como ‘Hypnotic Regression‘, hasta otras de deje retorcido y oscuro como ‘Zero Triptych‘. Su regreso a España pinta de lujo, especialmente tras ver que su actuación caerá en el punto “in crescendo” de la noche del domingo.

Tocarán el domingo 31 a las 00:10 (madrugada domingo / lunes) en el escenario Wiko.
Se solapan con: Raretraxxx.

MIAMI HORROR

Sabemos que sois muchos los adeptos de los videojuegos FIFA que soléis leer nuestro blog. Si tú eres uno de ellos probablemente te suene ‘All It Ever Was’, fantástico himno presentado en FIFA 2016 que venía hilvanada por Miami Horror. ¿Los conocéis? Éste es un quinteto australiano que lleva unos años generando ruido gracias a teloneos varios, y dos álbumes editados en un lapso de seis años. Los coloristas y pomposos cortes de su último LP “All Possible Futures” entrarán de fábula en la madrugada de la jornada de clausura del festival alicantino.

Tocarán el domingo 31 a las 3:40 (madrugada domingo / lunes) en el escenario Budweiser.
Se solapan con: Trajano! y The Basement.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar